Loading...
Charlas

Alain Rayas comparte sus sentimientos ‘Irreales’ a través de su nuevo álbum

Hace unos dias tuvimos la oportunidad de platicar con Alain Rayas, quien después de casi cuatro años de haber presentado su  primer EP en El Imperial regresa a la escena con su álbum debut titulado: Irreal

El joven cantante nos comentó que se encuentra muy feliz y emocionando por la presentación de esta producción discográfica, un material en el que se estuvo trabajando desde finales del 2015. Ha sido casi un año y medio el tiempo que se estuvo cocinando el proyecto y ahora ya esta listo para ver los resultados del tiempo dedicado a este disco.

  • Soulwavez: ¿ De dónde surge el nombre (Irreal) del álbum ?

Alain Rayas: Las canciones fueron hechas en diferentes etapas de mi vida, reflejan como es que me estaba sintiendo en cierto momento, todo esto en un lapso de tres años. Si le prestan atención a las letras del disco se darán cuenta que todo tiene una cronología. Una de las canciones que se incluyen en este disco se titula Irreal, por eso se me vino a la mente ese nombre pero también fue por el hecho de saber que fue real haber pasado por esos estados de ánimo en un periodo tan corto.

  • S: En algún momento comentaste que ya todo es un reciclado de sonidos, ¿Irreal trae algo nuevo ?

A: Sigo sostenido lo mismo, mi música es la misma. No creo creo que existan bandas frescas y nuevas, por que todo esta hecho. En mi caso son muy marcadas mis influencias, al escuchar mi música te va sonar a diferentes cosas, hay muchas sonidos que me gustan como Nirvana, Marilyn Manson, Blink 182, pero yo ya tengo un sonido.

  • S: ¿Por qué tu primer sencillo es en inglés?

A: ‘Didn´t Care At All‘ es una canción que ya tiene años escrita, existía desde antes de comenzar a promocionar mi EP. Esta es una buena canción como para dejarla fuera y que sea en inglés o no, creo que no debería importar. El resto del disco en su mayoría es en español, fue mi reto escribir así por que es mi idioma pero aun así me cuesta mucho trabajo escribir en español.

  • S: ¿ Te gustaría colaborar con alguna otra banda o cantante?

A: Por ahí hay un proyecto bastante interesante, donde vamos a hacer un intercambio de rolas con otra banda, el proyecto se esta preparando y organizando. Por otro lado, indudablemente me gustaría volver a trabajar con Madame Recamier.

El cantante comentó que por el momento le gustaría arrancar el camino solo y que si después surge la oportunidad de colaborar con alguien estaría muy bien y se animaría a trabajar. Aunque Alain ya cuenta con un EP, es una propuesta nueva que trae ya una producción que lo apoya.

Para que conozcas más sobre él y su música, te dejamos aquí su reciente entrega músical. ¡Ponle play!