Loading...
Memorias

Álvaro Díaz, una bomba de rap en el Foro Indie Rocks

Texto: Arturo Fernández                                                                                                                               Fotografías: Jesús Montero

El rap, un género que a lo largo de los años se ha hecho cada vez más presente en la escena musical en México teniendo exponentes de toda la república y que ha sido muy bien aceptado tanto por la gente joven con nuevos exponentes en el género, así como por gente con más edad que ya llevan años siguiendo esta escena.
Álvaro Díaz es un rapero nacido en Puerto Rico que lleva tiempo haciendo música, presentando canciones siempre bien hechas, en algunas ocasiones con un sonido mas trap y otras tantas ritmos más frescos, es un chico que ha estado trabajando bastante desde el principio de su carrera para poder capitalizar el proyecto que lo ha llevado a múltiples festivales a los largo de su carrera entre ellos el SXSW, en Austin, Texas y el Festival Ceremonia en México el año pasado.

Hadrian

Su nuevo LP San Juan Grand Prix es el que lo trajo de regreso a tierras aztecas, teniendo tres fechas; Guadalajara, Monterrey y por ultimo la CDMX, fueron los lugares elegidos para que YOUNG Luis Miguel (como se hace llamar ) presentara su nuevo proyecto.

Alvarito se presentó el 22 de enero en el Foro Indie Rocks con un lleno total, la gente en su mayoría jóvenes de entre 17 y 23 años de edad, quiénes ya estaban formados incluso horas antes de que las puertas abrieran.

Hadrian Salguero

A las 8:00 pm dio inicio el concierto con Hadrian Salguero, el rapero mexicano puso un buen ambiente con música trap y canciones un poco mas melódicas y relajadas, en solo 30 minutos puso el ánimo hasta arriba con canciones como ‘Tú’, ‘Loca xmi’, un pequeño freestyle y por último para cerrar su show con broche de oro subió Go al escenario para cantar junto a Hadrian ‘Chatarra de oro’ y así, dejar a la gente “ready” para recibir a Álvaro.

Álvaro Díaz

Quince minutos después de que terminara la presentación de Hadrian, comenzó a sonar ‘Grand Prix’ sencillo incluido en el nuevo álbum de Díaz, en ese momento se volvió loco el Foro Indie Rocks; en el instante que el puertorriqueño salió al escenario no se hicieron esperar los gritos de emoción, conectándose perfectamente con el público, transmitiendo toda su energía desde el primer segundo que empezó a rapear con bastante euforia, en ese momento todos quería sacar la mejor foto de él con sus celulares o grabar el mejor momento.

Todas las canciones que cantó las corearon los asistentes al concierto, vasos de cerveza volaban, celulares arriba y buen ambiente fue lo que predominó en el Indie Rocks. A lo largo de todo el concierto canto canciones como ‘Mañana’, ‘Medusa’, ‘Chicas de la isla’ en la que aseguró que las chicas del “DF” (ahora CDMX), son las mejores, además de las canciones incluidas en su más reciente material.

Sin duda una de las mejores noches para Alvaro Diaz, con un gran show, un audio que pudo ser mejor y todo el cariño del público mexicano.