Babasónicos despide el año en el Pepsi Center

La banda Argentina, Babasónicos la pasada noche del 9 de diciembre de 2018, fueron despidiendo el año con una presentación memorable en el Pepsi Center de la Ciudad de México ante un publico aproximado de 6,500 fans.

Tras en este mismo año haberse presentado en Carpa Astros, en la Ciudad de México y el sábado 8 de diciembre en el Festival Catrina, la noche de ayer se adueñaron del Pepsi Center, con un show únicamente para ellos.

Claro, siempre apoyando el talento que esta empezando a dar a luz, los encargados de abrir su show fueron The Plastics Revolutions, banda que a algunos agrado ya otros tantos no, pues esto siempre pasa al inicio del camino.

Tiempo antes de que dieran acceso al evento ya había gente formada, se abrieron dos accesos, Zona Fan y General, ya una vez abiertos, siguió llegando más gente por ambos accesos, así hasta casi lograr un sold out del evento que por poco se logra, sin mencionar que el ambiente dentro del recinto estaba con toda la energía y daba gusto verlo casi lleno.

 

‘Cretino’ da inicio al show

 

El público ya estaba ansioso de esperar, ya habían empezado a silbar y a gritar, para que comenzara el concierto, dentro de toda esta bulla, se apagan las luces y se abre el telón y de fondo suena ‘Cretino’ comenzando el evento de la mejor manera.

Luego suena ‘Risa’ otro éxito rotundo de Babasónicos, al ser una de las más coreadas de todas, desde las primeras canciones se veía que este concierto iba a ser magnífico.

Su show estuvo plagado de sus más grandes éxitos y también de sus canciones nuevas, desde ‘Impuesto de Fe’, hasta ‘Discutible’ que es su último material. Sin duda fue una playlist muy efectiva desde el punto de vista en el que mantuvieron al público atento y cantando, pero también mostrando en vivo su nuevo material, que la verdad lo recibieron muy bien en el concierto.

Hubo un punto en el que sonaban sus hits seguidos de dos o tres canciones nuevas, fue una buena estrategia a mi parecer, aunque a algunas personas que no conocían del todo su nuevo material, les agrado tanto esa idea.

Pero sin duda, fue un concierto que a todos dejo contentos por pasar de inicio a fin por la trayectoria de la banda, sin olvidar las canciones que a los fans les gusta escuchar, con todo esto fue cerrando el año Babasónicos.

 

Fotografías por: Toni Francois