Biografía Mutante

Biografía Mutante: el poder de la versatilidad

“Lo llamo pop de autor, como en el cine se le llama cine de autor o cine de género, que es como en la música que hay ciertas reglas que te definen cómo tocar y en qué tipo de lugares”.

Estamos en una época en la que a veces ya no puedes (o ya no quieres) irte por un solo género teniendo tantas influencias y tecnologías, cada vez surgen artistas más inquietos como Biografía Mutante.

Su nombre real es Juan Manuel López Manfre, pero su alter-ego musical es Biografía Mutante. Él a pesar de su diversidad tiene bien definido que género es el que ejecuta:

“Yo lo llamo pop de autor, como en el cine se le llama cine de autor o cine de género, que es como en la música que hay ciertas reglas que te definen cómo tocar y en qué tipo de lugares”.

Mezclo porque es la esencia de latinoamericana, tengo una especie de encantamiento con la música electrónica y con la canción latinoamericana como Silvio Rodriguez, Victor Jara, Piero o Leonardo Fabio, la canción tradicional, el beat

Biografía Mutabte

De ahí surge su nombre artístico, por toda esta mutación que hace al combinar, al componer y producir sus canciones.

“Si de ahí viene la mutación, la gente que me sigue y dice que bueno que esto no lo cambias, pero también pierdo publico de un disco a otro, porque me cambio de género”

Empecé con una banda de rock indie y cuando me pase a electrónico a mucha gente no le gusto eso…

Actualmente Biografía Mutante promueve los sencillos “Atulao” y “Si a todo” mismos que vienen de un proceso largo.

“Es un tercio de mi obra, porque me prometí honestidad conmigo hace tiempo, yo muestro lo que decido mostrar, que refleje mi excelencia, por eso tardan en salir los singles, pero todo va a armar este disco que saldrá en agosto”

La música de Biografía Mutante en voz de su autor significa libertad “Esperemos que si, para mi es la narración de este espíritu bohemio, buscar la versión mas sincera de uno mismo, no seguir muchas reglas o normas establecidas, en esa búsqueda estoy” El ha visitado México, ha dado recitales y el año pasado vino en su faceta de antropologo a dar un seminario en la UNAM sobre música, a el le gusta mucho nuestra relación antropológica, y nuestra tradición de autores e igual ¿por que no? lo tendremos de visita ya con su primera producción completa.