Loading...
Pluma Libre

Canciones para superar el 14 de feb solo

El día del amor y la amistad está inundando el mundo de corazones enamorados y parejas cariñosas, sin embargo, no todos tienen la fortuna de tener un amor a su lado. Muchos en vez de inundar el 14 de febrero de amor y cariños lo hacen pero de lágrimas, el desamor también existe en el día del amor y la amistad, que rara contradicción. Así que aquí te presentamos las canciones de desamor con las que podrás deleitar tus tímpanos en este el próximo día de San Valentín.

Enjambre – ‘Manía cardiaca

Resultado de su álbum El segundo es felino, lanzado en 2008, el tema ‘Manía Cardiaca’  es perfecto para dedicar a aquella persona que te hizo sufrir por amor o simplemente para escuchar en este 14 de febrero si estás solo. Gracias a que el vídeo oficial de este sencillo cuenta con más de 18 millones de reproducciones en Youtube, es una de las canciones que identifica a  Enjambre.  

Inspector – ‘Amargo Adiós

Una de las bandas más emblemáticas del Ska, Inspector,  tiene en su repertorio una canción que encaja totalmente en las cuestiones de rupturas amorosas. ‘Amargo adiós’, es una canción incluida en su disco Alma en fuego, publicado en el año 2002. Imprimiendo un estilo propio y su ritmo característico, la agrupación ha convertido en este tema en uno de los más escuchados entre los fans del género del Ska.

Enrique Bunbury – ‘Aunque no sea conmigo

Sonando en todos lados, ‘Aunque no sea conmigo’ es un clásico para llorar por el amor perdido. Enrique Bunbury incluyó esta canción en sus proyectos discográficos, Canciones 1996-2006, además de Hijos del pueblo, lanzados en 2006 y 2015 respectivamente. Gracias a su manera tan particular de interpretar y proyectar la canción hacia sus fans, Bunbury hará que muchos exploten en llanto este día del amor y la amistad.

Los Bunkers – ‘Ahora que no estas

Escrita por los hermanos Durán, integrantes de la agrupación chilena, ‘Ahora que no estas’ es la sexta canción del álbum Vida de perros, publicado en abril de 2006. Otro tema muy bueno para  que los ”forever alone” deleiten su oído en este día del amor.

Los Daniels – ‘Te deseo lo mejor

Hablando de bandas de rock en español, Los Daniels también se hacen presentes con su sencillo ‘Te deseo lo mejor’, dado a conocer en el 2013 dentro del álbum Amanecer. Si lo que quieres es  recordar el cariño que le tenías a tu ex pareja, pero no funcionó lo suyo, esta canción es la ideal para entristecerte en el día de los enamorados.

DLD – ‘Arsénico’

En ocasiones el amor nunca termina bien y ‘Arsénico’ éxito de DLD es el ejemplo hecho canción. Incluido en el álbum Primario lanzado en el 2012, este sencillo es una de las melodías más representativas de la banda, en donde proyectan de manera perfecta el desprecio y odio que puede causar una relación amorosa, no todo es miel sobre hojuelas.

John Mayer –  ‘I’m gonna find another you’

La perfecta canción de descaro ante un desamor doloroso. El cantautor estadounidense,  John Mayer plasma en una melodía la hipocresía frente a una ruptura amorosa, gracias a su álbum Continuum, publicado en septiembre del 2006, podemos escuchar ‘I’m gonna find another you’, canción idónea para decirle a la persona responsable de nuestras penas del corazón, que encontraremos a un nuevo amor, sin dejar de reflejar el dolor que causa su partida y demostrando que todo continua. Con esta rola tu orgullo te hará compañía este 14 de febrero.

Los Claxons – ‘Este mundo sin ti’

En el desamor no todo es tristeza y con este tema Los Claxons lo dejan bien claro. En el 2011 lanzaron su quinto álbum de estudio titulado Camino a encontrarte, que incluye este sencillo, canción que refleja que muchas ocasiones, en lugar de llorar por un amor perdido, también existen lados que disfrutarás después  de quedarte soltero o simplemente ruegas por deshacerte de tu pareja.

Chetes – ‘Querer

En el 2008 Chetes lanzó su segundo álbum como solista titulado Efecto dominó, que incluye como primer sencillo ‘Querer’. Si bien esta canción no plantea una situación de desamor, su manera de describir la odisea en la que entran todos los enamorados es más que suficiente para incluirla en esta lista. Chetes nos hace recordar que el amor es un  bello riesgo que muchos están dispuestos a tomar.

¡Esperamos que hayas disfrutado de estas canciones!