Capo son una banda originaria de la Ciudad de México, que surge en el año 2009 de la mano de Vicente Jauregui, David Vargas y Adrián Reyes, juntos te llevaran a dar un recorrido musical entre distintos géneros musicales como el rock, country, psicodelia, pero principalmente el folk. Actualmente se encuentran promocionando su nuevo material discográfico de larga duración, titulado Navegantes, el cual fue el pretexto perfecto para platicar con Vicente, el guitarrista de la banda.

Vicente nos comenta que está ocasión decidieron lanzarse a la aventura y grabar un álbum de larga duración, debido a que su EP anterior consta de solo cinco canciones y los dejo con ganas de seguir creando.

“La historia detrás es que sentíamos que teníamos mucho que decir y consideramos que Navegantes era la oportunidad para demostrar que somos una banda de discos, que muestra más allá de la imagen de un sencillo” reveló el músico.

El proceso de lanzamiento de este nuevo material fue a través de ir soltando sencillos, el primero de ellos fue ‘Gigantes’ el cual fue muy bien recibido por el público; en él te puedes dar cuenta de los sonidos acústicos a los que esta apegada la banda y notar esa esencia a folk, lo puedes escuchar aquí.

Sin embargo el disco entero nos muestra una infinidad de estilos, a través de canciones más oscuras, entre ellas algunas que hablan incluso de amor. Navegantes a traviesa por muchos estados de ánimo.

“La música es el arte que en algunas ocasiones puede darte un balance para no irte tanto al abismo, ya en esta etapa como músicos sentimos que nuestra labor es equilibrar las cosas” comentó el guitarrista

Vicente también nos reveló que al inicio de la banda, la gestión de la misma era un poco difícil, pero hoy en día es una cosa totalmente diferente, el público de Capo ha ido creciendo, tan así, que varios medios de la Ciudad de México los han incluido entre sus artículos de bandas emergentes a las cuales no perderles la vista.

A finales del 2016, estos músicos se presentaron en el Parque España y planean repetirlo en un futuro y lo mejor es que tienen planeado recorrer todos los parques de la Ciudad de México y el Estado. El año pasado también los llevo de gira alado de URSS Bajo el Árbol, por lo que preguntamos si planean lanzar algo juntos en un futuro, a lo que Jauregui nos platicó que personalmente le gustaría colaborar con ellos.

“A pesar de que URSS son una banda diferente a nosotros me gustaría colaborar con ellos o con Juan Cirerol, en general me gustaría colaborar con músicos diferentes a Capo, que puedan añadir algo inesperado” Vicente.

En cuanto al álbum nuevo, ya puedes escucharlo a través de todas las plataformas digitales, enseguida te lo dejamos. ¡Ponle play!