Después de seis largos años de espera y sin actividad, Gorillaz confirmó la fecha de salida de su próximo álbum titulado: Humanz, revelación que hicieron a través de cuenta oficial de Instagram. La fecha confirmada para el estreno del nuevo material sonoro es el 28 de abril de este año; la única presentación confirmada hasta el día de hoy es en “Demon Dayz Fest”, festival creado por la banda

28th April, 2017 #HUMANZ

Una publicación compartida por Gorillaz (@gorillaz) el

Albarn y Hewlett confirmaron la colaboración de grandes estrellas para éste nuevo material, incluyendo nombres como Grace Jones, Mavis Staples, Danny Brown, De La Soul, Pusha T, Kali Uchis, Kelela, Vince Staples, Jehnny Beth from Savages, D.R.A.M, Popcaan, Jamie Principle, Kilo Kish, Anthony Hamilton, Peven Everett y Zebra Katz. Recientemente Gorillaz soltó el primer sencillo de su nuevo álbum en colaboración con Benjamine Clementine, el tema tiene como nombre ‘Hallelujah Money‘ y puedes escucharlo aquí.

Podemos notar que éste material estará lleno de varios representantes del género Hip-Hop/Rap, cosa que tal vez no sorprende por la gran afición de Damon al indagar sobre estos tipos de música y sonidos africanos. Y aunque una gira mundial no está confirmada aún, esperemos que los rumores sobre ella sean ciertos y puedan llegar por primera vez a Latinoamérica, puesto que ya han visitado Estados Unidos antes.

El disco fue grabado en London, Chicago, París, New York y Jamaica; y para darle más énfasis al nuevo material el día de mañana, 24 de Marzo, la banda tocará el álbum en su totalidad en vivo en un gran show secreto, al cual puedes acceder comprando anticipadamente el nuevo disco en su tienda oficial, justo aquí.

Pero aquí te dejamos todos los detalles acerca de Humanz…

Cover Art:

 

Humanz:

01.- Ascension feat. Vince Staples
02.- Strobelite feat. Peven Everett
03.- Saturnz Barz feat. Popcaan
04.- Momentz feat. De La Soul
05.-Submission feat. Danny Brown and Kelela
06.- Charger feat. Grace Jones
07.- Andromeda feat. D.R.A.M.
08.- Busted and Blue
09.- Carnival feat. Anthony Hamilton
10.- Let Me Out feat. Mavis Staples and Pusha T
11.- Sex Murder Party feat. Jamie Principle and Zebra Katz
12.- She’s My Collar feat. Kali Uchis
13.- Hallelujah Money feat. Benjamin Clementine
14.- We Got The Power feat. Jehnny Beth

Bonus tracks de la edición deluxe:

15.- The Apprentice feat. Rag’n’ Bone Man, Zebra Katz, and RAY BLK
16.- Halfway To The Halfway House feat. Peven Everett
17.- Out Of Body feat. Kilo Kish, Zebra Katz, and Imani Vonshà
18.- Ticker Tape feat. Carly Simon and Kali Uchis
19.- Circle Of Friendz feat. Brandon Markell Holmes