Loading...
Charlas

Chetes de la mano del romanticismo musical

Luis Garza Cisneros, mejor conocido como Chetes es un cantante y compositor mexicano que se dio a conocer a través de formar parte de bandas como Zurdok y Vaquero; actualmente con su proyecto como solista: Chetes. Este 2017 está estrenando el vídeo para el sencillo ‘Nosotros Dos’, canción que se desprende de su más reciente material Stereotipos y que canta acompañado de su esposa Carmen; sin olvidar que este año también cumple 20 años dentro de la escena musical.

‘Nosotros dos’ es una canción que narra una historia de amor y la compuse en un día en Los Cabos con mi familia y después me gusto mucho; no sabía bien como utilizarla así que la incluí en el nuevo disco, ya que decidí hacerlo muy variado y encajaba bien porque tiene un sonido latino que la hace diferente” comentó el cantante en entrevista.

Como les comentamos, en este sencillo colabora Carmen, la esposa del músico, ella es la encargada de darle una voz femenina a esta melodía.

“Es una canción que habla de la relación que tengo con mi esposa y por eso la invite a cantar conmigo. Si la invitaba a ella la canción podía quedar más real y auténtica, quedó perfecto para lanzarla en febrero en el mes del amor y el ser parte de la historia de la canción hizo que fuera mas fácil de interpretar. ” reveló el músico.

 

La grabación del audiovisual para ‘Nosotros Dos’ fue algo muy improvisado, de acuerdo con Chetes, ya que nos platicó que un director de Dallas, Texas estaba interesado en hacer el video de este sencillo y en un día sin planearlo decidieron lanzarse a la aventura en Chipinque y en ese mismo día quedó terminado.

“Llegando a allá nos encontramos con un lugarcito un poco privado y de la nada llegaron unos animalitos llamados tejones a visitarnos, fue grabado dentro de un ambiente muy rústico y en unas dos horas ya teníamos el vídeo grabado, nos gustó desde la primera prueba, se dio muy natural” reveló Chetes.

Respecto a sus dos décadas en la industria musical, Chetes nos contó que uno de sus principales aprendizajes es hacer siempre lo que te gusta, seguir tus sueños y aprovechar todas las oportunidades que lleguen. También expresó que todo lo que hace es creado con todo su cariño.

No olvides que el próximo 12 de mayo será el evento de celebración de sus 20 años de trayectoria musical en el Teatro Metropolitan, a lo cual nos comentó que hará un recorrido por toda su trayectoria, recordando canciones que tal vez no toco en vivo por un tiempo y que además contará con invitados que lo han acompañado durante todo este tiempo, pero eso no es todo también reveló que existe la posibilidad de grabar un álbum en vivo; así que no te puedes perder este festejo.

 “Ya estamos trabajando en hacer que este evento sea uno de los mejores de mi carrera; y en cuanto a los invitados los iremos soltando poco a poco durante estos días” concluyó el cantante.