Loading...
Charlas

Conoce a Campuzano, la nueva voz del rock regiomontano

Campuzano es la nueva voz del rock regiomontano. Sus canciones recuerdan a la vieja ola de bandas que salieron de la ciudad de Monterrey a finales de los años 90 y principios de los dosmiles. En especial a Jumbo o lo último de Zurdok. Sin embargo, tiene un aire de frescura, una nueva visión muy necesaria para la música de la capital de Nuevo León, esa inocencia que normalmente se va perdiendo con la edad.

“Sí, es posible que tenga algo del sonido de esas bandas regias, al fin y al cabo son grupos muy importantes para esta ciudad. Sin embargo, mis influencias van más allá, como por ejemplo Bowie, The Doors o hasta Cerati. Aunque no debo negar que esas bandas locales de hace 15 o 20 años me influenciaron y afectan mi música”, contó.

Esto suena bien, aunque existe otro factor que ayudó a redondear su sonido fue el hecho de que su primer sencillo, ‘Sin ti’, fue grabado en el estudio de Clemente Castillo (Jumbo) y fue producido por Trinidad Enkotecladista de Jumbo:

“Sí, es muy probable que eso también influya. Su apoyo fue muy importante en este momento de mi carrera, de alguna manera su respaldo me ha ayudado bastante, sobre todo a la hora de darme a conocer como un proyecto nuevo”, confesó.

Bueno, ya explicamos la parte musical. Pero, ¿qué otra cosa inspira a Campuzano?

“Mi música se basa en experiencias personales. En el disco que estoy preparando hay veces que me pinto como un tipo ansioso e inseguro y que sale adelante a pesar de la adversidad, creo que eso puede generar empatía con la gente. Al final, todos vivimos momentos difíciles en nuestra vida, momentos en los que tenemos que sobrevivir a pesar de las dificultades que se nos presentan”.

Como dijo Campuzano, ‘Sin ti’, es el primer sencillo de un disco que está casi terminado y planeado para salir antes de que acabe el año.

“Me emociona mucho este disco y también me pone nervioso, al fin y acabo es mi carta de presentación y mi oportunidad de dejar una buena primera impresión”.