Un día como hoy de pero de 1943, el mundo vio llegar al beatle  más introvertido, pero creativo con la guitarra en las manos, George Harrison observó al planeta por primera vez en la ciudad  de Liverpool. Harrison fue el integrante más tímido y menos mediático del cuarteto de Liverpool, pero no hay duda que sin su ritmo e imaginación como guitarrista de la agrupación el destino de ésta hubiera sido muy distinto al que escribieron.

George obtuvo su primera guitarra por poco más de tres libras, procedente de un de sus compañeros en el  colegio  Dovedale Road, escuela donde John Lennon también estudiaba, sin embargo por las diferencias edad no pudieron conocerse, sería Paul McCartney el encargado de presentarlos, ya que éste compartía el trayecto diario en autobús.

Con The Quarrymen liderado por Jonh Lennon  y secundado por Paul McCartney,  George Harrison,  a pesar de ser tan joven, se uniría a la banda,  su talento con la guitarra era indudable y se convertiría en un guitarrista más fluido y creativo conforme a la práctica. Sería en 1962 cuando Ringo Starr pasaría a formar parte de The Beatles y ser el mejor amigo de Harrison.

George siempre fue el integrante más tímido de la banda, los reflectores no eran lo suyo, prefería dejarlos en los rostros de Lennon y McCartney, a Ringo le era indiferente la cuestión mediática, sin embargo el joven guitarrista no soportaría que el imperio de The Beatles se formara tras sus espaldas. Con temas como ‘While My Guitar Gently Weeps’, ‘Something’ y ‘Here Comes the Sun’ Harrison demostró su talento como compositor y  ser una de las mentes musicales de la banda de británica.

Gracias a su interés por la música Hindú, la cultura y los sonidos, Harrison logró proyectar una importante sinergia de la música de The Beatles con su estilo, lo que trajo a las canciones aires psicodélicos, pero grandiosos. George no era Jimmy Hendrix, pero su gran oído musical desarrollado durante su etapa como aprendiz de electricista, junto con su creatividad musical e incluso su intolerancia de que John y Paul fueran los protagonistas del cuarteto de Liverpool  se materializó en grandes temas como ‘Norwegian Wood’, ‘Tomorrow Never Knows’. Parte del éxito de The Beatles fue marcado por un integrante silencioso pero talentosísimo.

Después de la disolución de The Beatles en 1970, George Harrison lanzó el álbum triple All things must pass, recopilación de todo el material acumulado durante la etapa con la agrupación británica, convirtiéndose en la producción más importante y exitosa publicada por alguno de los cuatro Beatles como solistas.

Y de no ser por su muerte en el 2001, Harrison hoy cumpliría 74 años.