Loading...
Entérate

¡Feliz Cumpleaños David Gilmour !

6 de marzo del año de 1946 nace David Jon Gilmour en Reino Unido, es más conocido por ser el vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock británica Pink Floyd, considerada como un icono cultural del siglo XX y ha sido una banda muy influyente que ha dejado mucha popularidad en este género musical.

Gilmour hace un trabajo impecable como guitarrista, su estilo lo ha caracterizado a través de todos estos años que lleva en su carrera y fue así como se ganó la fama internacional por su manera de tocar y ser la voz de Pink Floyd.

Desde que Gilmour era pequeño surgió su interés por la música y formó parte de la banda de rock Jokers Wild, dio varios viajes a Francia y tras establecer una relación de amistad con Barrett se asocian y crean la banda llamada Tea Set,  que más tarde fue renombrada como Pink Floyd.

Inicialmente Pink Floyd estaba formada por el baterista Nick Mason, Richard Wright en el teclado y como vocalista, el bajista y vocalista Roger Waters y el vocalista principal Syd Barrett quien fue el primer líder de la banda.  Tras ocurrir varios sucesos con Barrett por cuestiones de drogadicción, David Gilmour se integra a la banda en diciembre de 1967 y se queda de manera definida en la agrupación. Hizo su debut en la grabación de A Saucerful of Secrets.

Durante el año de 1985 el grupo grabó muchos álbumes que se son los más conocidos mundialmente y que marcaron su trayectoria musical, tales como The Dark Side of the Moon en 1973 que se convirtió en un éxito internacional masivo, continuaron con  Wish you were here, Animals y muchos otros más.

En 2003 David fue nombrado comendador de la Orden del Imperio Británico, por otra parte, la revista Rolling Stone lo nombró en la posición decimocuarto lugar del listado de los 100 mejores guitarristas y en el 2006 la revista Guitar World incluyó tres canciones de él en el listado de los 100  mejores solos de todos los tiempos.

La carrera que ha tenido David Gilmour ha dejado marcado un legado musical que muchos generaciones han disfrutado, siendo participe de Pink Floyd se han presentado en muchísimos países de todo el mundo.

Para recordar a David Gilmour y Pink Floyd les dejamos este tema que sin duda ha sido su mayor éxito y que todos lo conocemos y disfrutamos.