Loading...
Entérate

¡Feliz cumpleaños Phil Collins!

Un día como hoy 30 de enero, pero de 1951 en Chiswick, Inglaterra nació el cantante y compositor Philip David Charles Collins, mejor conocido como Phil Collins, hombre que posee una de las voces más conocidas dentro de la historia del rock.

La historia de este cantante dentro de la música inició cuando sus padres como regalo de navidad le obsequiaron una batería, sin la más mínima idea de que ésta despertaría un enorme interés por la música en aquel entonces niño de cinco años.

Aunque su primer empleo formal no fue como músico, sino como actor, años más tarde pasaría a formar parte de la famosa banda de rock británica Genesis, agrupación que lo llevaría a la cima del éxito unos cuantos años después. Collins también se lanzó a la escena como solista, logrando vender más de 150 millones de discos alrededor del mundo.

Hoy en día, aunque Phil anunció su retiro de la música en marzo del 2011 por motivos de salud, lo seguimos recordando a través de su legado musical; y en un día como hoy queremos desearle: ¡felices 66 años!