Loading...
Charlas

Halcón 7, acudiendo al llamado de Metallica

Es un honor para cualquier grupo que está luchando por sobresalir el abrirle a alguna banda consagrada y de fama mundial, Halcón 7 es uno grupo de metal oriundo de la comarca lagunera, y uno de los ganadores del concurso para abrir el concierto de Metallica en el Foro Sol el próximo viernes.

Los músicos comentaron en conferencia de prensa acerca de su concepto: “Nosotros tocamos metal, hablamos de un mundo que tiene problemas, que pareciera que se está pudriendo, eso es parte de lo que cantamos, usamos las máscaras no porque queramos parecer los malos, mas bien queremos parecer un escuadrón que le diga a los demás que este mundo necesita cambiar”.

Acerca de la legalidad del concurso donde ellos consiguieron ser los abridores de Metallica, Halcon 7 reveló: “Este concurso lo convocó Metallica, sí triangulado por Ocesa, pero al fin y al cabo fue organizado por ellos en su página oficial; nosotros ya hemos estado en polémicas en otros concursos y comprendemos que haya desconfianza dado que la mayoría parece que están amañados; pero este fue muy transparente porque estuvo checado directamente por ellos”.

Ser una banda abridora no es fácil, son a los que les toca lidiar con la indiferencia y a veces con algunas ofensas de parte del público ansioso de ver a su banda favorita, ellos dicen estar preparados para lo que venga.

“Si hemos pensado en esto, sabemos que nos pueden mentar la madre y todo eso, estamos conscientes de que la gente pagó por ver a Metallica, no a nosotros, por eso hemos preparado un set contundente que nos ayude a capturar la atención de toda esa gente que irá al foro sol”

Y ahora ¿qué sigue para Halcón 7 después de este gran momento junto a Metallica? “Queremos regresar a la comarca lagunera, queremos hacer una escena de bandas de allá de la zona, queremos hacer colaboraciones con otros artistas sin importar de que género, pueden ser del mismo metal, o de algún otro como el hip-hop, hay que buscar hacer una escena grande aquí en México y nosotros queremos iniciar en nuestra tierra, Torreón”, agregaron los músicos.

Un gran compromiso llega para Halcón 7 y ellos quieren que el poder abrirle a Metallica sea una punta de lanza para que su música llegue a más gente que gusta del metal.