Loading...
Entérate

Hoy se cumplen 48 años del último concierto de los Beatles

Una tarde de un día como hoy hace 48 años, el cuarteto de Liverpool que revolucionó la historia musical decidió cometer una locura y hacer un concierto en la azotea de su compañía Apple Records, el edificio número 3 de la calle Saville Row ubicada en el centro de Londres fue testigo de este memorable evento.

Todo esto se planeo para marcar el regreso de The Beatles a los escenarios, sin embargo, esto no fue así, puesto que esta vez sería la última que tocarían en vivo. De este pequeño evento se sabe que George Harrison no quería participar pero al final terminaron por convencerlo, además de que tocaron sus nuevos temas, (en aquel momento), ‘Don’t Let Me Down’, ‘I’ve Got A Feeling’, y también dos versiones de ‘Get Back’ debido a que en una de ellas los amplificadores de los instrumentos de John George fueron apagados por su roadie Mal Evans para llamar la atención ante la presencia de la policía.

Siendo en el centro de Londres, el mini concierto llamó la atención de los trabajadores de la zona, los vecinos y de alguno que otro fan que había descubierto que los Beatles estaban tocando. Sin embargo al finalizar la sesión Lennon dijo las siguientes palabras: “ Me gustaría dar las gracias en nombre del grupo y cada uno de nosotros y espero que hayamos pasado la audición”.

Aquí te dejamos una muestra de lo que se vivió hace 48 años.