Fotografías: Luis Rodríguez.

I can fly son una banda de post punk originaria del Estado de México, que surgió en el primer trimestre del 2015, el nombre lo retoman desde el punto de vista de que volar es el sueño que el ser humano siempre ha tenido a lo largo de su existencia y es algo que naturalmente no se puede conseguir, se retoma la nostalgia que provoca tener un sueño que no se puede lograr.

Actualmente cuentan con un EP homónimo que contiene únicamente cuatro temas, los cuales los han llevado a pisar distintos escenarios tanto de la Ciudad de México como Guanajuato y otros Estados de la República Mexicana.

A pesar de que el EP cuenta con canciones muy frescas, actualmente ya no nos convence tanto, ya lo conocemos al derecho y al revés y como músico una vez que lo vuelves a escuchar le encuentras detalles y dices: lo hubiera hecho de esta manera” reveló Oliver el vocalista de la banda.

I Can Fly también grabó una sesión en vivo para Ensayódromo, a lo cual comentan que ya tenían más experiencia en cuanto a las presentaciones en vivo y quedaron más convencidos con el nuevo sonido. También aseguraron que una vez que tienes el primer material ya producido, el siguiente en ver la luz tiene que ser mejor notoriamente e ir madurando como músicos compositores.

  “Quedamos más a gusto con este nuevo resultado, la experiencia te hace ir evolucionando y creemos que cada vez estamos más cerca de conseguir el sonido que queremos para la banda, no es que no lo tengamos ahora, pero la búsqueda por hacer algo diferente siempre estará ahí” comentaron los músicos.

Por otro lado los músicos ya se encuentran preparando su próximo material, el cual será un EP que sigue un concepto que hace referencia a la exploración espacial, los planetas, el universo y las estrellas. En cuanto a la letra de las canciones, posiblemente serán seis nuevas composiciones inéditas en las cuales encontraremos una gran carga de metáforas.

Para este 2017 ya tienen algunos shows confirmados, en seguida te los dejamos:

25 feb – Puebla

29 abril – Tlaxcala

20 mayo – CDMX

Mientras tanto aquí te dejamos su primer EP.