Loading...
Entérate

Jeff Ament, bajista de Pearl Jam cumple 54 años

Jeffery Allen Ament nació el 10 de marzo de 1963, originario de Havre, Montana, quien en compañía de Stone Gossard y Steve Turner formaron una de las bandas más reconocidas en Estados Unidos y de la cual funge como bajista; hoy está cumpliendo 54 años de edad.

El bajista y diseñador gráfico, fue inspirado desde muy joven por grupos como The Police, The Crash y Iron Maiden. También hace algunas contribuciones a las canciones del grupo y es quien, junto a su hermano Barry, se encarga del diseño artístico de los álbumes.

Los comienzos de Jeff fueron en la banda que compartió al lado de Stone Gossard: Green River. Dicha banda comenzó a tener tanto éxito que le abrió conciertos a leyendas del punk de los 80´s como Dead Kennedys, Sonic Youth Butthole Surfers y Jane´s Addiction.

Luego de que la banda fuera desintegrada en 1987, Ament permaneció al lado de Stone para empezar a tocar con el cantante Andrew Wood y formar Mother Love Bone, banda que duraría hasta 1990, año en que ocurrió la muerte de Wood.

Es en el año de 1990 cuando nace Pearl Jam, teniendo como primer single, ‘Alive‘, que se encuentra en su primer álbum, Ten. Jeff ha formado parte de la banda desde el principio, demostrando que su experiencia va desde el diseño gráfico y la fotografía, hasta la pasión por la música; sin mencionar que es seguidor de los Seattle Supersonics y que ha ayudado a la creación de diversos skateparks a través de Montana y Dakota del Sur.

Es por eso y mucho más que le deseamos un feliz cumpleaños a Jeff Ament de parte del Equipo de Soulwavez. Aquí te dejamos una de las canciones que escribió el festejado.