Loading...
Charlas

John Welsh Band: los canadienses que te harán bailar

John Welsh es el líder de esta banda formada por canadienses pero que aman la música latina y el baile, ellos hacen una fusión de reggae, ritmos latinos y rock-pop; sus melodías se complementan con ritmos alegres y coros pegajosos, ya que disfrutan poner a su público a bailar y a que estén felices.

Welsh esta de visita en nuestro país y en Soulwavez pudimos charlar con el, cabe destacar que el músico ya había venido a México hace doce años visitando la Ciudad de México, Veracruz y Chiapas, eso le inspiró mucho a componer ya que  nos comenta que le gusta escribir acerca de sus experiencias de viaje y México ha influido en sus letras y ejecución, sobre todo el ritmo, el idioma y la comida mexicana.

Su enamoramiento por nuestro país es más que claro en el lanzamiento de su más reciente vídeo, pues, decidió grabarlo en las playas de Sayulita, así mismo John comentó que la aceptación del mismo ha sido increíble, tanto que ahora postea en redes sociales en inglés y español y ya hay planes de hacer shows en nuestro país próximamente.

Grabar el vídeo en Sayulita ha sido algo muy natural y divertido, queríamos que fuera más auténtico al relacionarnos con la gente de allá al pedirles que aparecieran en el vídeo tomando margaritas gigantes, no era nuestro plan venir este año a México pero al video le ha ido tan bien que ya estoy buscando contactos y hacer entrevistas en español.

Mientras se confirma el tour por México, la banda iniciara el próximo mes de agosto su primera gira por los Estados Unidos, la cual será el preámbulo de su primera visita a nuestro país.

“Somos una banda que canta en dos idiomas, por eso es de suma importancia tocar en estados como Oregón o California donde hay una gran presencia latina; queremos vivir una experiencia como cuando tocamos en Canadá para 1000 personas de diversas culturas como hindúes, japoneses y mexicanos”, reveló Welsh.

Ahora bien, si quieres escuchar una muestra de la música que estos chicos vienen haciendo, en seguida te dejamos ‘Sayulita‘. ¡Ponle play y disfrútala! Cabe mencionar que dentro de poco podrás escuchar su próximo material de larga duración, así que quédate pendiente.