Loading...
Charlas

Kranion, lo mejor del rock clásico en español

¿Has pensado que la música de rock pesado no tiene sentido? El rock y hard rock no debe terminar siempre en temas sangrientos, violentos o viscerales.

Kranion propone guitarras coléricas, mítica batería y voz desgarradora que incite a la cavilación de temas clave de nuestra sociedad.

Charly, Leo, Antonio, Jorge y Tania, plantean una banda con un estilo de rock clásico de los 80s y, como bandera, un mensaje inteligente, que no rehúsa el barullo como forma de expresarlo. Ah, y con mucha diversión en el proceso.

Dos integrantes se acercaron hace muchos años, pero no se logró nada. Antonio y Charly formaron parte de rompecabezas, un grupo que no duró. Antonio se marchó a Baja California Sur, mientras que Charly estuvo rodando por la vida, tocando baladas y boleros, algo que no dio frutos.

Lo cierto es que la idea de Kranion ya había nacido mucho antes de conocerse todos.

En la segunda mitad del siglo XX, muchos grupos hicieron del rock y hard rock, los géneros más célebres de la música. Para Charly, Leo, Antonio y Jorge, fue natural elegirlos como los géneros que definirían la banda, puesto que crecieron con este estilo musical.

El entendimiento con Tania “la abuela”, obedece a sus gustos sesenteros y setenteros, que embona muy bien con los chicos del estilo de chaqueta oscura y estoperol de sus compañeros.

“Juntar 5 personas y estar de acuerdo, está cabrón. Pues la verdad es que ahorita estamos muy bien, porque Dios nos hizo y nos juntó”, afirma Charly.

Charly Reza “El Voos”, vocalista de la banda. Foto: Alberto Rodríguez

Parte del repertorio de Kranion, busca generar conciencia desde un ambiente despreocupado y fresco. A decir de Charly “el desmadre no está peleado con la conciencia”, por lo que es más sencillo sembrar raciocinio con un mensaje que no se perciba cuadrado. ‘Niño de la calle’, ‘Mi hermano mayor’ y ‘Selva de mi tierra’, representan esta afirmación. Música que invita a la reflexión sobre problemas contemporáneos en México.

Reflexión que llevan allá donde les llamen, incluso en el transporte público. En el metro, por ejemplo, lograron prender a la gente durante un rato, tanto que muchos salieron corriendo con prisa por quedarse en el concierto de rock imprevisto.

“La honestidad y la lealtad que tenemos son parte; así las cosas fluyen y la gente lo percibe, y eso es lo mágico de la música. Con la gente ejerces un canal de comunicación que no es tangible, pero ahí está presente, y eso está bien chido”, sentencia Leo

Leo Ramos, guitarrista Foto: Alberto Rodríguez

La parte espiritual juega un papel trascendental para los miembros. El estilo rudo y rock intenso, parece tener poco que ver con Dios, sin embargo, para Charly, los integrantes tuvieron una serie de casualidades que desembocaron con la creación de Kranion.

“Pues es que por eso digo, el que no cree en Dios está… donde nadie más encuentra una explicación, yo sí la encuentro, cuando creo”, remata Charly

La agrupación es una combinación de ingredientes interesantes, como composiciones espontáneas a través de divertidos procesos, amor y respeto por las canciones, lealtad hacia la esencia y, sobre todo, trabajo duro, que en palabras de Leo, “debería estar escrita la palabra éxito, después de la palabra trabajo”. Todo, como parte de una banda que busca el pensamiento crítico, pero también que le digas a tu pareja ‘dame tu ropa’, mientras piensas en sus nalgas. ¡Au!

Foto: Alberto Rodríguez