Loading...
Entérate

La madrugada del 16 de agosto falleció la cantante “Aretha Franklin”

Eran apenas las primeras horas del día 16 de agosto del 2018, cuando falleció a los 76 años una de las voces más espectaculares de la música Soul, Aretha Franklin considerada como “La reina del Soul”, murió en la Ciudad de Detroit a causa de cáncer de páncreas. Mismo que padecía desde hace algunos años aunque nunca lo reconoció públicamente.

Franklin deja un legado muy grande no sólo para el Soul sino para la industria musical en general, con 17 grammys y 75 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Cabe mencionar que fue la primera mujer en ser incluida en el salón de la fama del Rock and Roll y esta en el puesto número 9 de “Los 100 mejores artistas de todos los tiempos” por la revista Rolling Stones, así como fue nombrada “Doctora en Música” por la universidad de Pennsylvania entre un sinfín de premios para esta artista.

Aretha Franklin “La reina del Soul”... sobran las palabras, mejor verla, escucharla y volver a disfrutar de una de las cantantes más completas de todos los tiempos. Que con su voz y su piano hizo derramar lágrimas a más de uno.