Loading...
Memorias

La perla tapatía vivió su primer “Corona Capital”

En el caluroso sábado 7 de abril la perla tapatía vivió su primer “Corona Capital”. Los rayos del sol golpeaban sin piedad el “Foro Alterno”, sin embargo la gente hizo su parte llenando el recinto. A pesar que los organizadores horas antes del inicio del evento anunciaban la ausencia del DJ alemán Robin Schulz.

Los tres escenarios espectaculares, fueron testigos del desfile de las personas que aprovecharon la ocasión para presentar sus diminutos vestuarios, he incluso se pudo apreciar varias vestiduras en transparencia.

Los escenarios Corona, Capital y Levi’s Tent iniciaron al ritmo de Frank Turner, Darwin Deez, Tennis y Jarami. Los patrocinadores jugaron una parte importante, haciéndose notar con distintas dinámicas para poder obsequiar playeras, gorras, dulces etc.

A pesar del fuerte calor los asistentes se ponían a bailar con los distintos proyectos de música electrónica que se presentaban en la carpa llamada Levi’s, “Anna Lunoe”, una DJ australiana fue quien se encargo de hacer que la gente se olvidará del calor para ponerse a bailar. En ese mismo escenario se presento la Dj “Alison Wonderland”, quien fue muy bien recibida por la gente, mientras la Dj sacaba provecho de la gran iluminación del lugar.

Uno de los espectáculos mejor recibido y aplaudido fue el que ofreció la carpa Corona con el legendario “David Byrne”, quien se encargo de presentar un show con una gran producción teatral en cada una de sus canciones, dejando a los asistentes impresionados por su presentación.

Llegó el turno de la banda australiana “Cut Copy”, quienes tuvieron problemas técnicos en el escenario Corona. “Lo siento chicos, estamos teniendo dificultades pero aún podemos bailar” dijo Dan Whitford para finalizar el show.

Ya más frescos por el suave viento y la metida del sol. Sale la luna y con ella la cantante canadiense “Alanis Morissette”, quien sorprendió a los asistentes por su corta cabellera y sus gran voz que fue ayudada por los cánticos de las mujeres presentes.

Y al fin llegó el momento más esperado por muchos la banda estadounidense “The Killers”, sale en punto de las 21:40 hrs. En un escenario que contó con una gran producción visual, ya que se apreciaron las pirámides y flechas categorizada en masculino y femenino; tres símbolos de Venus (femenino) también se apreció a un trío de coristas sobre una plataforma mientras que un gran símbolo de Marte (masculino) apuntaba hacia los cuatro integrantes del grupo.

El showman “Brandon Flowers”, comenzó diciendo: “¡Hola Guadalajara! Bienvenidos a nuestro maravilloso show, vamos a introducirlos al fabuloso mundo de Las Vegas”. Para así tocar la primera canción “Somebody Told Me”.

El cantante de la banda The Killers, luce vestido totalmente de blanco y con mucha energía, contagiando a todos los presentes quienes corearon y bailaron todas las canciones.

Lo más gustado y aplaudido fue con el tema “For reasons unknow”, cuando el cantante solicitó la presencia de un miembro del público para que tocara la batería. “Daniel”, fue el joven afortunado que tuvo el privilegio de darle ritmo a la canción mientras era apoyado con los aplausos de todos loe presentes.

El impresionante espectáculo finalizó con la interpretación de su clásico “Mr. Brightside”. en medio de una lluvia de pirotecnia.

El dueto californiano de DJs “Slander”, fueron los suplentes de Robin Schulz en la carpa electrónica y dieron por concluida la primera edición del Corona Capital Guadalajara.

Fotografías: Lulú Urdapilleta.