Entre chiflidos y el clásico “a ver, a ver, a ver a que hora”, que pusieron a retumbar El Pasagüero, fue como subieron al escenario Digital Charanga, una banda de sonidos pegajosos originarios de la Ciudad de México. Enseguida de su arribo al escenario la gente, con cerveza en mano, se puso a bailar agradeciendo esos sonidos cumbiancheros tan típicos de la capital mexicana. Y así, fue que los asistentes calentaron motores para que, después de esperar un poco más de los previsto, el colectivo colombiano Systema Solar subiera al escenario, poniendo eufóricos a los asistentes.

La agrupación colombiana, que comienzo su carrera en el año 2006 y que está conformada por Jhon Primera, Pata de perro, DaniBoom, Indigo, Dj Corpas, Pellegrino, Andrés, que tienen como objetivo “crear espectáculos audio-visuales con su estilo propio al que llaman Berbenautika”, inspirándose en la tradición de los pikós (sistemas de sonido) y la verbena (fiesta popular) lograron hacer que el público mexicano se olvidara por un rato de lo que ocurría afuera de las cuatro paredes del recinto y se pusiera a bailar sin pena alguna.

‘La rana’, ‘La esquina del movimiento’, ‘El botón del pantalón’, ‘Rumbera’,’El amarillo’, ‘Nite niNe’ y uno de sus grandes éxitos ‘Yo voy ganao’ fueron algunas de las canciones que por más de una hora y media hicieron a los asistentes bailar  y cantar sin preocupación alguna.

Sin poder omitir la foto del recuerdo con su público, El Systema se despidió del público mexicano, sin embargo, este no dejó que se fueran sin pedirle otra, y así hicieron que regresaran a las tarimas para tocar una canción más y, ahora sí, despedirse de su público mexicano.