Loading...
Charlas

Víctimas Del Doctor Cerebro Show, trascendiendo en el rock en español…

Originarios de Ciudad Nezahualcóyotl, Las Victimas del Doctor Cerebro nos concedió una entrevista para hablar sobre sus años de trayectoria y todos los planes que nos tienen preparados para este 2017, tras el lanzamiento de su más reciente discografía El Rey de los Monstruos.

La banda lleva 27 años de carrera y han sido reconocidos como una de las principales bandas de rock en México que ha dejado un gran legado en el ámbito musical. Las VDC seguirán provocando en cada uno de sus eventos que movamos nuestro esqueleto, Tuco y Chipotle nos hablan de cómo han sido estos años de carrera.

  • Soulwavez: Qué ha significado estos 27 años de trayectoria para Las Victimas Del Doctor Cerebro?

Chipotle: Hemos crecido, hemos vivido muchas vivencias con músicos entre familia y lo más importante es que seguimos juntos, hemos adquirido mucho conocimiento viajando, conociendo otras culturas y disfrutando de lo que hacemos.

Tuco: Significa nuestra vida, la manera de desenvolvernos.

  • S: Cómo fue la experiencia de la presentación que hicieron en el Teatro Fru Fru?

C: Cada año es algo distinto porque planeamos un show diferente, quedamos hechizados con esos fantasmas que recorren el teatro, fue una experiencia muy chida como banda y como músicos con la vibra del lugar y muy contentos de poder haber logrado la expectativa que tenemos marcada.

T: En cada concierto ha sido diferente público y van nuevas generaciones a vernos y eso es lo más chido, de repente van  hasta niños con sus papás y las nuevas generaciones que escuchan bandas emergentes escuchan a Las Víctimas.

  • S: Cómo ha sido el lanzamiento de su nuevo disco titulado El Rey de Los Monstruos?

T: Es consecuencia del trabajo de estos tres años que hemos estado girando y con los nuevos elementos, ojalá que le guste a la gente porque a nosotros nos encanta sobre todo para las nuevas generaciones  que escuchen a Las Víctimas Del Doctor Cerebro Show.

Es uno de los mejores discos del Rock Nacional, no es mentira ustedes lo van a escuchar“, comentó Chipo.

  • S: Cuál es su canción favorita de este disco?

C: ‘El Mambo de la Muerte‘ aunque yo quería hacerla de otra manera, pero no se hizo así. Creo que todas las rolas del disco, no es presunción pero están bien pensadas, bien cuidadas y suenan bonito, bueno eso creemos, (risas).

T: ‘El Mambo de la Muerte‘, aunque Chipo se haya súper encabronado por no hacerla como él quería, pero esa tiene una buena historia y la de ‘Frankenstein’

  • S: Cómo surgió este nuevo proyecto?

T: A raíz del disco Sobre Natural, ya tenía un buen rato el álbum de haberse estrenado, ya era necesario sacar nuevo material y decidimos entrar al estudio y he aquí el resultado; creo que como siempre estamos muy satisfechos con lo que se logró.

  • S: Qué planes tiene la banda para promocionar el disco?

T: Estamos haciendo la onda Old School como antes,  a nosotros nos gusta más el contacto con la prensa, hacer un Tour de medios, conocer a todos, las nuevas generaciones y tenemos un par de sorpresas que las estamos guardando hasta que no se cuajen, hace dos meses hicimos la presentación del disco en el Fru Fru con el aniversario pero no estaba el disco físico.  Arrancando el Tour tenemos una sorpresa especial para todos los fans de las Víctimas y para los que no lo son nos conozcan, vamos de gira a Estados Unidos, Centroamérica, vamos a visitar Guadalajara, Monterrey, lo que hacemos cada año pero queremos hacer un show especial en México.

  • S: Desde que iniciaron su carrera, ¿cómo han visto la evolución del rock en México?

T: Creo que las generaciones actuales son un reflejo de la época que vivimos, sin embargo, lo que cambia son los movimientos, tanto los sociales y culturales, el músico es un juglar de su época y va cantando lo que le toque, en los 80 todo era nuevo, diferente porque no había una industria, en los 90 se creó una industria en México que no existía en cuanto a bandas de rock o espectáculos de rock, en los 2000 fue como ese filtro de jugar quién realmente era una banda de rock, quiénes no, quiénes transcendían y quiénes se quedaban, quiénes se desintegraban y salieron estos elementos que era el internet, las pequeñas multiplataformas y la ventanita que te daba el tener el mismo espacio y la exposición de todo el mundo para YouTube. Eso fue un filtro que ha afectado para bien y para mal, porque finalmente esta es una canción de buenos temas y la música transciende más allá, te hace tocar fibras.

Nuestros amigos Las Victimas del Doctor Cerebro, tienen como plan grabar el primer sencillo y el audiovisual de la canción ‘El Diablo Adentro‘, muy pronto nos traerán más sorpresas durante estos meses. Te dejamos una muestra de El Rey de los Monstruos para que te pongas a rockear con ellos.

Fotografías: Bryan Silverio.