Loading...
Charlas

LEZ, el proyecto musical de Emilio Lezama

El escritor y politólogo Emilio Lezama, egresado de la UNAM, aparte de laborar en el campo de la literatura y política, siempre ha tenido inquietud por aprender música y escribir canciones. Así decide formar LEZ.

“El hacer éste proyecto musical, no es algo tan nuevo, ya que toda mi vida he llevado a la par la música y el escribir canciones con mi carrera y la literatura”

LEZ nace con la inquietud de Emilio de no poder plasmar todas sus ideas en un libro, en el querer ser más directo y conciso. Es así como llega Daniel Sandoval a querer formar parte de esto, después llegó el vocalista que sería Carlos Baltazar.

“Un día le mostré a Daniel las canciones y le fascinaron, entonces desde ahí comenzamos a trabajarlas y a llevarlas a donde teníamos pensado”

“Después, ya que teníamos una idea clara de a donde llevar el disco, contactamos a Mickey Madden (Maroon 5) para que nos ayudara a llevar la producción del disco más lejos”

Por ahora la banda cuenta con dos sencillos que se estrenaron el 20 de abril, uno es ‘Anémona’ y ‘Limerencia’. La primera nos cuenta una historia de un primer amor, tierno e inocente que trata de siempre seguir conectados a través de un lago imaginario y ‘Limerencia’ habla de cuando una relación se vuelve codependiente.

“Estas dos canciones cuentan una misma historia pero en diferentes momentos y pienso que van acompañadas siempre, no es una sin la otra”

El material discográfico completo saldrá a finales de Junio, estén atentos a sus redes sociales, porque es un material muy interesante que se tiene que escuchar de principio a fin. Funcionará como una crónica de lo que es una historia de amor, desde el enamoramiento hasta la ruptura y superación. Musicalmente viajará también por varios sonidos y recursos, sin dejar de ser rock pop.

Te puede interesar: Aztlán, el álbum más orgánico de Zoé (reseña)