Loading...
Charlas

Macmorfi es también un estilo musical

A MacMorfi no le son ajenos los escenarios. Luego de compartirlo con una banda, estaba listo para disfrutarlo como solista.  Manuel Ortiz adopta a ‘Macmorfi’ para expresar lo que su parte más sensible y abierta tiene que decir. “Para sacar todo lo que te vuelves cuando eres adulto”, en sus propias palabras.

Sus canciones, son remembranzas de The Beatles, Zurdok y Porter; también reflexiones sobre la vida, experiencias que se relacionan con el amor.

Natural‘, el sencillo que lanzó a finales de octubre del año pasado, es una canción que mejor resume el estilo Macmorfi.

“Habla mucho de esa autenticidad, esa naturalidad. Se refiere a estar abierto, ser honesto (…) el hecho de ver las estrellas, el hecho de estar sentados simplemente, escuchando una canción, eso es natural” cuenta el artista.

Para MacMorfi, lo natural es estar contento, dejar de darle importancia al dinero, a conseguir un buen trabajo y a los problemas en general, que se vuelve ‘lo natural’ cuando te vuelves adulto.

El disco, del que se desprende el sencillo, también habla sobre nostalgia, tanto musical como en el contenido de las letras.

“Tienen nostalgia porque a veces son heridas que guardas, y hacer las canciones es abrir la herida para que respire y sane”, puntualiza. 

Las presentaciones en vivo de MacMorfi son distintas entre sí; en ocasiones son muy rockeras, otras muy pop, algo que a la gente le ha ido gustando.

Cuenta con un estilo de difícil clasificación, por los géneros que abarcan sus composiciones, que van desde rock alternativo, hasta pop, y algo de rock hippie sesentero.

Algunas canciones en inglés son parte de su producción, pero el español es su género predilecto, por ser más romántico. De aquí en más, todo será en español, asegura el artista.

“Ya tenemos varias canciones para la siguiente producción. Tenemos ya tres temas que ya están compuestos. Y pues a trabajarlos, para que ojalá salgan a fines de año, por lo menos en otoño”, reveló.

En un futuro, el compositor no descarta incorporar más géneros a su trabajo, incluso rap, trap y hip hop, aunque de momento, sólo son ideas. “Después podemos probar otras cositas”, afirma.

Por lo pronto, MacMorfi se presentará el 15 de mayo, lugar por confirmar, en la Ciudad de México, donde tocará, fiel a su estilo, el lado más sensible de si mismo.

Te puede interesar: Iván Ferreiro un solista no tan solitario