Loading...
Charlas

Bring the Kings, britpop que tienes que conocer

Bring the kings es una banda originaria de la Ciudad de México, que con sonido británico busca ganar un lugar en este país con una propuesta de britpop que en su mayoría es interpretado en español, pudimos charlar con Pablo su vocalista, quien nos platica ¿por qué tocar britpop?

“Yo viví en Inglaterra, estaba yo muy chico, viví allá hasta los cinco años mas o menos, pero si te queda esa influencia, después viví en California y aunque hay una presencia latina muy fuerte tomamos mucho de esta cultura anglosajona y decidimos continuar con esos sonidos”, comentó Pablo.

Cabe resaltar que Bring the Kings solo cuenta con 2 integrantes fijos, es como un taller musical donde diversos músicos pueden venir a aportar: “Hasta ahorita no se ha dado el adherir nuevos integrantes, varios nos han pedido estar pero nosotros aún no lo hemos decidido porque queremos que quien colabore ahorita con nosotros se sienta cómodo, que no se sienta presionado por estar completamente metido en el proyecto, que sienta la libertad de aportar”, agregó el cantante.

Y ahora nos preguntamos ¿britpop en español?, ¿por qué hacerlo de ese modo? a lo que Pablo respondió: “Todo el mundo está viviendo problemas sociales y políticos, México los está viviendo con más intensidad, nosotros estamos dispuestos a llevar a Bring The Kings por el mundo, pero aún así México es nuestro hogar, además el español es una lengua mas concreta, puedes manejar el lenguaje de un modo que cada quien pueda interpretar la letra del modo que quiera”.

Y hablando de la letrística de la banda, el músico revelo que sus canciones hablan de cuestiones existenciales, como cuando te quedas en un trabajo sólo porque te lo ofrecieron, ese pensamiento conformista que al final termina influyendo en problemas sociales o del gobierno.

“Me han dicho que escribo mucho sobre prisiones, ‘Silvia’ nuestro anterior sencillo toca ese tema, me di cuenta porque interactuamos mucho con la gente, nos gusta mucho retroalimentarnos con los fans”

Ellos ofrecen presentaciones en vivo muy intensas, dicho en propias palabras de Pablo: “Son conciertos con mucho sudor, en donde hay un balance entre momentos de mucha energía y enojo con momentos muy íntimos como esas canciones tan melancólicas que tiene el britpop”.

Por último nos comentó acerca de como encontrar su propuesta “estamos en todas las redes sociales tanto en Facebook como en Instagram nos encuentran como Bring the Kings; de igual forma busquen nuestro canal de YouTube ya que para nosotros la música va de la mano con lo visual y el vídeo es muy importante para que se comprenda nuestra idea”.