Loading...
Charlas

Okills paso a paso rumbo a la cima musical

Okills es una banda venezolana formada en el año 2010 pero lleva residiendo un año en la Ciudad de México, últimamente estos músicos llevan días jugando una dinámica con sus fans a través de las redes sociales debido al pronto estreno de su nuevo vídeo. Tuvimos la oportunidad de platicar con Alberto Arcas, vocalista de la banda; en seguida te contamos todo lo que nos platicó.

  • Soulwavez: Cuéntanos Alberto ¿quiénes son Okills?

Alberto: Bueno creo que en pocas palabras Okills, en definición general y conocida, somos una banda de Caracas; Venezuela, hacemos rock tropical y estamos actualmente residiendo en México, dado que la cosas se han dado de una manera muy lista. Somos una banda de rock tropical catalogados como una de esas bandas de fiestas, estamos bajo ese concepto y no lo robamos.

  • S: ¿Cómo los ha recibido México?

A: Súper bien, a nosotros nos habían hablado ya del público mexicano en Venezuela panas de nosotros que ya habían tenido la oportunidad de tocar acá en México, pero no teníamos idea de la magnitud del apoyo y del fanatismo del publico en general, nosotros sentimos que en el resto del mundo son fans pero en México son hinchas de la música porque de verdad consumen música, de verdad compran el disco, de verdad lo oyen y si les gusta te apoyan y sino pues no te apoyan.

“Los Fans te meten en una gaveta lo cual está totalmente valido y es súper bueno porque hacen que las bandas trabajen más por mostrar un buen material”

  • S: Cuéntanos un poco del proceso que ha vivido Okills en México

A: Al principio fue un poco complicado, nosotros llegamos de Venezuela, literalmente vendimos todas nuestras cosas y nos vinimos a México a apostarle todo a Okills, tuvimos la suerte de que Luis Pérez de Reactor, ya había escuchado a la banda. Un día estábamos en la casa y entre tantos correos que mandamos para las disqueras, nos llegó un correo de Joaquín Pavía (Wakks) nuestro mannager que escucho las canciones por cuestiones de la vida en Reactor y le gustó.

  • S: Recientemente tuvieron una presentación en el lunario. ¿Qué significo para Okills presentarse en este recinto y ver a tanta gente presente?

A: Fue súper lindo por varias cosas, primero porque el lunario lo hicimos prácticamente a un año de empezar a tocar en México, además de que cuando tocas en el Lunario, te ponen a firmar un libro que es una costumbre del lugar y nosotros estábamos una página después de Café Tacvba, fue como de: “algo estamos haciendo bien”, es como una palmadita en la espalda que te dice, bien, sigan haciendo música que la gente lo aprecia y disfruta de su trabajo. Fue muy impactante, tocar en el lunario, ver toda esa gente y después de Café Tacvba fue ¡woo, qué lindo!

  • S: Por ahí nos dimos cuenta de que están grabando un vídeo. Sabemos que todavía no revelan el nombre de la canción, pero platícanos un poco de lo que vamos a poder ver, adelántanos un poco.

A: Bueno, como bien dijiste, no hemos dicho el nombre por un tema más de jugar con la gente en las redes sociales, crear un poquito de incertidumbre y jugar con el tema, está padre que la gente también saque sus conclusiones de cuál va a ser el sencillo, pero el video va más o menos por la línea de nuestro video anterior, ‘Asesina’, que da continuación de la mujer rebelde, de la mujer que se porta mal y que puede hacer lo que quiere.

“Nosotros apoyamos mucho esta ola de la igualdad, nos gusta mucho esto del girl power, a pesar de que somos una banda de fiesta también somos una banda critica que no concebimos que en 2017 todavía pasen cosas como las que están pasando en el mundo”

  •  S: Vimos que por medio de Instagram lanzaron una dinámica para ver cuál de sus fans le atinaba al nombre de este nuevo video ¿existió alguien que si lo hiciera?

A: Si, muchos, de hecho la mayoría le atino, hubo un momento en el cual estaban diciendo el nombre de una canción que se llama ‘Después’, les podemos decir que esa no es la canción que viene ahorita como sencillo. Pueden descartarla, pero hubo mucha gente que puso el nombre del sencillo como tal, entonces esta bueno que tengan una idea de por dónde va la banda.

  • S: ¿Qué podemos esperar por parte de Okills este año? ¿Qué viene para Okills?

A: Ya tenemos un año girando con “América Supersónica” que es nuestro último disco, tenemos bastantes cosas más que decir, viene la segunda parte de la gira, “América Supersónica 2017” que vamos a estar por parte del territorio mexicano y lo que resta de Sudamérica, vamos a estar en un par de festivales, en pocas palabras lo que resta son muchas presentaciones, mucha música.

Vamos a estar lanzando en el último cuatrimestre del año un material especial que estamos preparando, un disco tributo a un artista, después de eso cerramos el año con  un preámbulo del disco nuevo.

  • S: Nos enteramos que van a presentarse en el Vive Latino (Ciudad de México) y  en el Pa´l norte (Monterrey) ¿qué siente Okills por presentarse en festivales de este tipo?

A: El vive es como el sueño de cualquier banda que esta acá en México haciendo música, es como una puerta que hay que tocar y volver a tocar y volver a tocar, sabes, porque es el festival latinoamericano más importante; y tanto el vive como el pal norte son festivales bonitos lleno de bandas increíbles, nosotros somos fanáticos de Maná. Vamos a intentar hacer que la banda de otro paso, como con cualquier proyecto artístico o cualquier proyecto hay que seguir subiendo peldaños y ese es el plan de este año, seguir subiendo, tocar en otros escenarios, seguir apostándole al mercado internacional.

Okills nos deja, sin lugar a dudas, con la intriga de su nuevo video, aunque sabemos la temática que manejaran tendremos que seguir al pendiente de sus redes sociales para ver qué es lo nuevo que tienen para mostrarnos. Las presentaciones futuras son: el día 18 de marzo en el Vive Latino,  25 de marzo en el festival Vaivén y 31 de marzo en el Pal´norte, sin olvidarnos del show case y firma de autógrafos que darán el día 10 de Febrero en Mixup de Plaza Universidad.

Les dejamos sus redes sociales para que puedan checarlas y puedan enterarse de por dónde andarán rondando estos muchachos. Dale click y accede a ellas.
FB    IG      TW

Fotografías: Facebook oficial de la banda