Loading...
Memorias

Rata Blanca festeja su 30 aniversario en Guadalajara

Rata Blanca

Rata Blanca como de costumbre en Guadalajara lleno total. Esta vez el escenario de presentación fue el Teatro Diana el pasado domingo 15 de abril.

Todo comenzó en punto de las 20:00 horas, con la presentación de aproximadamente 30 minutos de una banda tapatía llamada Snow Whitte, que fue bien recibida por el público asistente.

Minutos más tarde llegó la hora de ver a la siguiente banda invitada, los ya conocidos y respetados Luzbel. Quienes está vez no fueron muy reconocidos por la mayoría de los asistentes. Incluso la agrupación pidió la participación de una chava para subir al escenario, pero el público no fue muy participativo con la agrupación, por la ansiedad de ya querer ver al plato fuerte de la noche Rata Blanca.

rata blanca 30 aniversario

El reloj marcaba las 21:40 de la noche y por fin la magia surgió cuando salieron al escenario con gran entusiasmo Walter, Adrián, Fernando, Danilo y Pablo su nuevo bajista. El estallido del público fue intenso y todos se pusieron de pie. Así comenzaron a tocar todos sus éxitos que fueron cantados en su totalidad por sus fieles seguidores.

Los chicos quieren rock‘ de su último disco fue la primera en levantar los ánimos, seguida de ‘Sólo para amarte’; al finalizar la canción, Adrián saludó eufóricamente diciendo: “Cómo están cabrones”. Tocaron ‘La otra cara de la moneda’ y muy emocionado el vocalista dijo: “Gracias, más de 30 años con ustedes” y todo el público empezó a aplaudir. Los gritos, las manos arriba y el movimiento de cabezas se veían desde el comienzo del escenario hasta los palcos y canciones como ‘El Circulo’ y ‘Jeruzalem’ sonaron.

En el momento más nostálgico de la noche, mencionaron al “Negro”, Guillermo Sánchez, su bajista que falleció el año pasado, dedicándole la canción de ‘Ella’ y varias veces todos corearon, “Guillermo”, “Guillermo”.

rata blanca 30 aniversario 2

El momento más emotivo fue cuando comenzó a sonar ‘Aún estás en mis sueños‘, uno de sus nuevos clásicos. Seguido por ‘Cuando la luz se oscurece’, a petición de alguien especial para ellos en Guadalajara, así lo dijo el vocalista Adrián.

Otro de los momentos para no olvidar fue cuando Walter tomó el micrófono y mencionó: “Justamente en estos momentos hay unos degenerados hijos de la gran puta que están por destruir el mundo y esta canción es para ellos”, y sonó ‘Asesinos’.

Continuando con esa nostalgia que les llevó a cumplir 30 años, Adrián menciona: “Señores 30 años por ustedes Guadalajara” y con su clásico agudo grito enlazó ‘Volviendo a casa’, para después darse una pequeña pausa y regalarnos lo mejor de su historia.

Sus grandes éxitos ‘Guerrero del Arcoíris’, ‘Mujer Amante’ y ‘La Leyenda del Hada y el Mago’, que volvieron al Teatro Diana en un solo canto a la par de la legendaria banda de metal argentino. En ningún momento su público paro de cantar, corear, gritar y hacer vibrar el recinto, convirtiendo la noche del festejo en un momento lleno de magia para nunca olvidar.

Al finalizar la última canción los integrantes de Rata Blanca se tomaron de las manos e hicieron una reverencia ante su público que no dejo de aplaudir y gritar.

A continuación el setlist de la noche…

Fotografías: Jorge Luis Vázquez.

Te puede interesar: Residente estrena ‘Sexo’ nuevo single y video