Loading...
Charlas

Rebel Cats un homenaje al rock & roll y a los 90’s

rebel cats

El rockabilly como género ha tomado una gran aceptación en los últimos años. El estilo que parecía que quedaría en el gusto de nuestros abuelos, ha llegado a nuevas generaciones gracias a bandas como los Rebel Cats.

Ellos han sido de los exponentes del rockabilly que han podido estar ya en grandes escenarios, y no se duda que aquí en Mexico muchas veces decir rockabilly es sinónimo de decir Rebel Cats.

Ellos nos cuentan sobre su historia, influencias y de lo que viene para ellos; como la presentación de su nuevo disco y de su próxima presentación en el Lunario del Auditorio Nacional.

  • SW: ¿Qué piensan acerca de el lugar que tiene Rebel Cats en la escena nacional?

Van Rock: Cuando empezamos hace trece años ya había bandas de rockabilly tocando, había una escena muy chiquita. El público del rockabilly eran punksskinheads y un par de años después se empezó a juntar la banda del surf y del garage.

No pasaba nada porque seguían siendo las mismas tocadas undergrounds, ibas por la calle y nadie decía: “mira ahí va un rockabilly”, como decir mira ahí va un punk o un gótico, tomando en cuenta que gracias a las redes sociales, vimos que en otras partes del mundo, hay una escena, festivales y disqueras rockabilly.

“Pensamos que en México también debería pasar, entonces nos propusimos trabajar y llevamos trece años trabajando, no pensando en ser los promotores de una escena, sino nuestros propios promotores”

rebel cats

VR: En México no se había hecho un rockabilly real durante muchos años, hasta que bandas como Rebel Cats lo comenzaron a hacer y les funcionó bastante bien. El rockabilly llega junto con el rock and roll a México a finales de los años 50.

Obviamente no se tocó igual por muchas cuestiones culturales, básicamente el rockabilly se toca con contrabajo que es esencial para el sonido y aquí en México lo tocaron con bajo eléctrico. México fue el primer país hispanoparlante que hizo rock and roll en Español de ahí que bandas sudamericanas se basan por lo que paso aquí.

  • SW: Actualmente Rebel Cats está presentando Puro Cañonazo de el cual ya se desprende el sencillo ‘La dosis perfecta’ cover a Panteón Rococó y el mismo que presentarán el próximo cuatro de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional, siendo Rebel Cats una banda que ha creado grandes temas inéditos, ¿por qué decidir hacer ahora un disco de covers?

Vince: Por diversión y porque disfrutamos mucho cuando una banda que me gusta hace un cover de otra banda que me gusta. Lo disfruto muchísimo, es más incluso los Sex Pistols grabaron Johnny b Good, y pensé por qué no hacer canciones de punk, de ska o de metal en rockabilly, muchas bandas actuales de rockabilly han hecho covers muy divertidos.

Hay una banda alemana llamada The Baseballs que han hecho covers en rockabilly, todas estas cosas se me hacen muy divertidas y pensamos que tenía que pasar en México y que mejor que con un disco con un concepto bien pensado. Que mejor que tocar las rolas de mi generación, pero además ya tenemos material para lo que sería un próximo disco.

“También tenemos temas inéditos, pero cuando intervino Jay de la Cueva como productor dijo va de una vez lancemos el disco de covers”

Rebel Cats presentara este “Puro Cañonazo” en el Lunario el próximo 4 de cctubre, buscando apuntarse otro triunfo.

“Hace como cuatro años ya hicimos un Lunario y fue Sold Out, no queremos anunciar a un invitado, mejor lo manejamos sorpresa. Estamos muy contentos de que gente que respetamos y admiramos mucho se suban con nosotros al escenario, eso seguro va a pasar, nos vamos a divertir y a pasarlo bien”, concluyeron los músicos.

Te puede interesar: Un grupo de neurocientíficos investiga a Michael Jackson