Loading...
Material Nuevo

Review: ‘Aztlán’ un álbum más orgánico que anteriores discos de Zoé

Zoé Aztlán destacada

La banda mexicana Zoé, acaba de estrenar su nuevo material discográfico, titulado Aztlán en plataformas digitales y hoy estará disponible en formato físico en tiendas.

Zoé a lo largo de poco más de 20 años de carrera ha experimentado con muchos sonidos y recursos en sus discos. Han pasado por usar guitarras con mucha distorsión, guitarras acústicas, sintetizadores, piano, hasta llaves, botellas de vidrio y otros objetos comunes.

Este nuevo material es prueba de esa versatilidad, porque aunque es mucho más orgánico que discos anteriores de Zoé. No dejan de ser interesante los arreglos de guitarra, las bases de la batería y también los panderos, maracas y otras percusiones que utilizan de una manera muy precisa.

El disco consta de 12 canciones, de las cuales 3 ya se habían desprendido: el sencillo ‘Azul y dos tracks ‘Temor y Temblor‘ y ‘Clarividad‘.

Aztlán Zoé

La lírica de todo el disco en general es muy interesante, ya que se notan letras románticas, pero más maduras y también otras de temas de actualidad, de problemas políticos, etc. Aunque no los menciona en tono de protesta, las encapsula en metáforas que buscan crear cambio de conciencia en cada persona y en la sociedad; sobretodo en la mexicana.

Ya que la banda tomó la idea del lugar mítico Aztlán, de la cultura azteca para hacer referencia a lo que hoy es México.

Otro dato a destacar son las metáforas tan famosas de sus letras, que ahora son un poco mas digeribles. La banda sigue sigue tomando conceptos cósmicos, pero ahora de una forma más concisa.

Si no has escuchado este disco aquí te lo dejamos.

Te puede interesar: Detalles y precios para Zoé en el Auditorio Nacional