Loading...
Memorias

Suena la alarma: Los Cafres en El Plaza

Los Cafres se presentaron en El Plaza Condesa ante un lleno total que reflejó el fanatismo que se tiene en México por el reggae y las bandas argentinas. Con pocas palabras, Guillermo Bonetto y compañía repasaron sus grandes éxitos mismos que han cosechado durante sus, casi, 30 años de historia.

Aunque la cita era a las 8:00 pm, poco antes subió al escenario la banda de reggae costarricense Ojo de Buey. Si bien al principio no había tanto público y los espacios vacíos parecía que opacarían la presentación de los centroamericanos, al final supieron salir adelante, después de todo, quién no disfruta de un rico reggae acompañado de la pareja mientras bebe una sabrosa cerveza.

Para cuando Los Cafres subieron al escenario El Plaza se encontraba completamente lleno. Con ambiente festivo y un poco de olor a mariguana, la banda más importante del reggae argentino comenzó su show presentando unos cuantos temas nuevos que fueron bien recibidos a pesar del desconocimiento general hacia ellas.

La verdadera fiesta llegó con los clásicos. “Es la música” puso a cantar a un público que hasta ese momento se limitaba a bailar.

“Caprichos”, “Suena la alarma”, “Kaos” sonaban una tras otra, aunque de vez en cuando colaban algún track de su más reciente disco Alas Canciones, al fin y al cabo, se trataba de la presentación de ese material. Fue inteligente colarlo entre sus éxitos, no muchos lo hacen.

Conforme pasaba la noche el ambiente se iba poniendo más romántico, se acerca el 14 de febrero y Los Cafres lo saben. “El Ángel”, “No puedo sacarte de mi mente”, “Aire” y “Tus ojos” cerraron una noche que valía la pena disfrutar en pareja.

Al final regresaron a cantar “La Receta”, con pocas palabras pero todas de agradecimiento, Los Cafres abandonó el escenario del que se había apoderado casi dos horas atrás, el olor a mota seguió, como siempre, acompañando al reggae a donde vaya. Una noche tranquila, sin mucho reparo, llegó a su fin.