Surfistas del Sistema

Surfistas Del Sistema lanza: “Te Miro Para Ver Si Me Ves Mirarte”

Surfistas del Sistema, es una banda originaria de Argentina, pero ya desde el 2015, hizo de México su segunda casa y desde ese entonces realizaban pequeños shows en la Ciudad de México que poco a poco, fueron tomando fuerza.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con ellos sobre su nuevo sencillo, que planean y también un poco de historia de la banda. Conformados originalmente por tres miembros: Francisco Frione, Rama Vázquez y Cisco Achaval, pero no les molesta de vez en cuando tener a otras personas que colaboren con ellos.

“Nosotros tres somos la base de Surfistas del Sistema, pero hay veces que otras personas se suman al barco y nos echan la mano, sobretodo en los shows y es algo que disfrutamos hacer”

Para este nuevo sencillo “Te Miro Para Ver Si Me Ves Mirarte” la producción corrió a cargo de Mario Miranda, productor de Camilo Séptimo y Patterns, bandas que Surfistas del Sistema, admiran su trabajo.

“Decidimos trabajar con Mario, por su trabajo con Patterns que admiramos y se adecuaba a lo que queríamos lograr en este nuevo material”

No solo se grabó el sencillo, sino ya está listo el nuevo disco, que poco a poco van a ir desmenuzando en sencillos, antes de la salida de todo el material, el próximo sencillo se llama “Juntos” y saldrá el 26 de abril, previo a esto la banda planea un show sorpresa para celebrar la salida del disco, así que atentos a sus redes sociales.

La manera de trabajar el nuevo disco, fue diferente a lo que acostumbraban hacer, o hicieron en sus anteriores dos discos de estudio, desde el proceso de composición fue diferente, todos colaboraron en letras, arreglos, melodías, las veces pasadas, Francisco Frione (vocalista y guitarrista) era el encargado de las letras y la mayoría de melodías.

“Todo el proceso creativo fue diferente, desde el punto donde evolucionamos y quisimos hacer diferente todo, igual en la producción Mario fue de mucha ayuda para este fin”

Al final, el resultado fue lo que esperaban y lograron transmitirlo a sus fans, el sencillo tuvo un buen recibimiento, tomaron más fuerza, así para recibir el siguiente sencillo y el nuevo material que nos tienen preparado.

Les dejamos el video oficial de “Te Miro Para Ver Si Me Ves Mirarte”.