Taburete es una banda española, con esencia fresca y joven; Barcelona es la ciudad que los vio nacer. Willy en la voz, Antxon encargado del bajo y los coros, William como solista, Manolin en las percusiones y Andoni en la rítmica, se unieron en el año 2014 para empezar a crear sus primeras composiciones musicales, apegándose a los sonidos del pop y también a algunos sonidos electrónicos. 

Después de lanzar dos materiales de estudio, la música los ha hecho atravesar todo el océano atlántico hasta la Ciudad de México, para presentarnos su música y buscar un lugar entre nuestras playlists el próximo 14 de enero. Y está fue la razón por la cual platicamos con ellos.

  • ¿Nos platicarían como fue que decidieron visitar México?

Taburete: La verdad es que cuando surge la banda en Barcelona, nosotros estábamos viviendo con un grupo de mexicanos y ellos nos dijeron: “la verdad esto en México gustaría mucho”, por que a ellos les gustaban nuestras canciones y eso nos hizo pensar que nuestra música encajaría con la cultura mexicana y desde ahí teníamos mucha ilusión en venir.

  • Se presentarán en el Lunario, ¿cómo fue que escogieron este recinto para su primera presentación?

T: La verdad es que estuvimos viendo un poco la gente que podía venir porque nosotros utilizamos mucho las estadísticas de Spotify y con base en eso seleccionamos la ciudad a la que nos gustaría ir; vimos que en México teníamos aproximadamente unos 20 mil oyentes y vimos que la capacidad del Lunario es mil y decidimos que sería una buena opción.

  • ¿Qué planes tienen para este show? 

T: Estamos planeando una joda, así es como nosotros le llamamos aquí en España, es una fiesta, la gente se pondrá a bailar, ya que nuestra música ofrece ritmos muy bailables, y bueno, creemos que los que nos vengan a ver por curiosidad no solo van a venir a mirarnos o a escuchar, nosotros los pondremos a bailar.

  • Presentaran su nuevo disco Dr. Charas, ¿cuál es la historia de este material?

T: El nombre del disco lo retomamos de nuestro baterista, es doctor y toca la batería, entonces quisimos hacerle un homenaje en ese sentido y las canciones las hemos compuesto a lo largo de estos últimos años, la verdad es que es como una continuación de nuestro primer álbum; en nuestras canciones tratamos de hablar de la fiesta, utilizamos muchas metáforas muchos sonidos acústicos y demás.

  • ¿Después de la presentación del lunario tienen otros planes aquí en México?

T: Pues en un futuro nos gustaría hacer una gira por más ciudades de México como Guadalajara y Monterrey, expander nuestra música un poquito más. Pero por ahora después de visitar México nos vamos para Santiago de Chile y a Buenos Aires, Argentina a hacer una gira pequeñita y después ya volvemos a España a hacer la gira de presentación de todo nuestro disco, pero sin duda alguna dentro de nuestros planes a futuro es volver a México. Queremos conquistar México, es uno de nuestros objetivos.

  • ¿Hay algún músico mexicano con el que les gustaría colaborar?

T: Sí, sin duda Caloncho, lo vimos hace poco en España y nos encanta, le escribimos para hacerle saber que nos gustaría colaborar con él y pues estamos esperando su respuesta.

Los boletos para su concierto en el lunario aún están disponibles, puedes comprarlos aquí.

Si no quieres perderle la vista a estos músicos, aquí te dejamos sus redes sociales.

FB: Taburete TW: @taburete89