Taburete es una banda de España, que se presentará por primera vez en la capital de nuestro país este sábado, estos músicos decidieron probar suerte en México debido a que han visto como diversas plataformas como Spotify les han indicado que nuestro país es uno de los lugares en donde más escuchas han logrado.

Asistimos a la conferencia de prensa, previa a su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional, Willy (compositor y vocalista), Andoni (guitarra rítmica) y William (Guitarra eléctrica) contaban que iniciaron solos sin apoyo de un sello discográfico; es por eso que basan su carrera en sus shows y ellos mismos crearon un sello discográfico.

“A pesar de que tuvimos muchas ofertas de casas discográficas decidimos hacer todo nosotros solos”


Además comentaron que les encantaría formar parte del cartel del Vive Latino en alguna de sus posteriores ediciones ya que consideran que “el alternar con otros grupos te puede ayudar a que más gente te vea y si les gusta se quedan contigo”.

Taburete siente mucha conexión con nuestro país sobre todo con la música ranchera hecha con trompetas, han escuchado muchas canciones mexicanas en España gracias a Enrique Bunbury que utiliza muchos elementos mexicanos; lo admira mucho y lo consideran una de sus máximas influencias.

“Yo tengo muchos amigos mexicanos y cuando nació el grupo en Barcelona nosotros estábamos rodeados en el colegio por mexicanos, fueron los primeros en escuchar nuestras canciones y ellos me decían podría pegar mucho en México”, nos comenta Willy vocalista de la banda.

“En España los últimos años se han originado más solistas o grupos indie, Taburete viene a llenar un hueco de grupos de Rock pop como varios que marcaron época tanto en la madre patria como en nuestro país”, agregó el músico.

Taburete no toca muchos temas sociales, nosotros no podemos hablar de algo que no nos sale, hablamos más de tomar o de la fiesta, lo que sí ha cambiado es el sonido entre su primer y segundo disco, ya que dicho en propias palabras de ellos su primer disco es totalmente acústico, tiene cajones, guitarras acústicas, guitarra española y mucha percusión, sin embargo en el siguiente álbum introdujeron batería, más guitarra eléctrica.

“No somos mucho de sobre cargar mucho las producciones nosotros queremos sonar más inocente, si la melodía suena bien pega y se queda así” aseguró William.

Habrá muchas sorpresas para los fans, “nosotros queremos vivir de la música y por eso no nos queda andar de divos por supuesto que conviviremos con los fans”.

No te olvides de que su debut será este próximo 14 de enero en el Lunario del auditorio nacional; a las 21:00 horas en un concierto que promete ser muy alegre.