Estamos a unos días de la 18va edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, edición en la que seremos espectadores de cómo este festival ha ido evolucionando conforme pasan los años, pues, en un inicio la dinámica del Vive consistía en compartir música a través de las bandas más representativas del rock nacional y de habla hispana, sin embargo, esto se ha ido transformando edición tras edición, siendo el Vive Latino un festival en donde se comparte más que las canciones de nuestras bandas favoritas y al mismo tiempo conocer personas, nuevas propuestas y sumergirnos en distintas actividades culturales para pasarla a gusto.

La presente edición nos trae una oleada de nuevas propuestas que, en la mayoría de los casos, se han dado a conocer a través del uso del internet y que afortunadamente tenemos acceso para poder hacernos de nuevos gustos musicales. El resultado del esfuerzo de estas bandas la podremos presenciar este 2017 en el Foro Sol, en donde buscarán captar la atención de los presentes.

Antes de llegar a los headliners del festival, podremos disfrutar durante la tarde de bandas que poco a poco empiezan a consolidarse a nivel nacional, o que vienen de otros países a presentar su música a tierras aztecas.

Esteman

Fotografía: Comes Cake, tomada del Facebook Oficial de Esteman

Será la segunda participación del Colombiano en un Vive Latino, al que llega con un repertorio más nutrido y una frescura musical que dará inicio al festival justo cuando el sol esté en su máximo esplendor. Las colaboraciones con artistas como Carla Morrison y Natalia Lafourcade le han valido para hacerse de un público dentro del país. Las canciones de 1er Acto (2012) y Caótica Belleza (2015) resonarán en el escenario principal una vez abiertas las puertas del Foro Sol.

Escenario: Indio

Día y Hora: sábado, de 14:15 a 14:55

Costera

Llegan al Vive Latino con su primera producción de larga duración, Aliados (2017); álbum que ha sido bien recibido por el público, pues, con una propuesta basada en rock alternativo, seguramente conquistarán los oídos de los asistentes. Su música los ha hecho abrir conciertos de distintas bandas como Comisario Pantera e incluso León Larregui, donde empezaron por hacerse un lugar que los llevará en esta edición a uno de los festivales más importantes del continente.

Escenario: Vive Latino

Día y Hora: sábado, 14:25 a 14:55

Okills

La banda venezolana ha venido haciendo muy bien las cosas, con presentaciones cada vez más constantes en distintos puntos del país, incluso días previos a su show en el Vive Latino estarán en el SXSW reafirmando su talento el cual los llevará a cruzar fronteras. Será su primera aparición en un Vive Latino al que llegan con su más reciente producción titulada América Supersónica (2016) para deleitar a los fans y curiosos que se acerquen al escenario donde tropicalizarán la tarde con un ritmo bastante sabroso.

Escenario: Vive Latino

Día y Hora: sábado, 16:35 a 17:15

We Are The Grand

Fotografía: Álvaro Paredes, tomada del Facebook Oficial de We Are The Grand.

La banda chilena que hace unos meses visitó la capital de nuestro país llega con una idea clara de cómo es el público por estos lares del planeta. La tarea no será fácil, sin embargo, su música con tintes de rock pop, puede proyectarlos a ser una de las preferidas dentro del Vive Latino. Al festival llegan con dos producciones Until The Morning (2013), y Volver (2016), siendo este último disco el que les ha abierto las puertas en distintos lugares por todo el continente. Por eso, si quieres empezar bien el segundo día de actividades, no deberás perderte a We Are The Grand.

Escenario: Indio Isner Plata

Día y Hora: domingo, 13:45 a 14:15

LNG/SHT

 

Resultado de imagen para lng sht

Fotografía: Andrea Gonar, tomada del facebook oficial de LNG/SHT

El rap nacional llega al Vive Latino con uno de los mejores exponentes que la escena puede presumir. Las rimas y beats contagiosos cortesía de Gastón Espinosa harán del momento todo un ritual para disfrutar y corear cada una de sus canciones. El artista independiente se presenta por primera vez en este festival, en donde, sin duda, complacerá a sus más fieles seguidores. Su más reciente producción Les Juro Que Sí Llego (2015), da a conocer su personalidad tan sencilla la cual contrasta con las letras de sus canciones que son adrenalina pura.

Escenario: Carpa Doritos

Día y Hora: domingo, 16:20 a 16:55

Chingadazo de Kung Fu

 

Fotografía: Garaiz, tomada del Facebook Oficial de Chingadazo de Kung Fu.

De la escena independiente, esta banda de punk/rock se hará presente para romper todo lo que se encuentre arriba del escenario y poder trasmitirlo a la gente que hará del venue toda una revuelta con la potencia de las guitarras y una batería estruendosa haciendo que nuestros sentido auditivo se debilite, todo sea por llevar el punk a su máxima expresión.

La banda cuenta con un álbum que lleva por nombre Orinando Contra El Viento (2015), del cual estamos seguros habrá un desorden musical y reventarnos todos los presentes al saltar en cada track.

Escenario: Carpa Intolerante

Día y Hora: domingo, 17:30 a 18:05

Es así como estos proyectos serán los encargados de darle más vida al festival, con nuevas propuestas, nuevos sonidos, nuevas canciones; traspasando las fronteras y teniendo como lenguaje universal la música, para ir enriqueciendo al Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, 2017.