Loading...
Charlas

The Plastic Revolution vuelve para presentar Otra Era

Desde la Ciudad de México, The Plastic Revolution se prepara a para dar a conocer lo que será su nuevo EP, “Otra Era”, donde incluirán 5 canciones con su original estilo de rock algo psicodélico, pop y alternativo en español.

Teniendo dotes musicales desde la primaria, los integrantes de The Plastic Revolution se conocen en la secundaria, dando lugar a poder ser parte de otras bandas. A lo largo de los años tuvieron cerca de 10 alineaciones diferentes, fue cuando decidieron realizar un proyecto en forma para realizar la banda.

Los que decidieron entrar en dicho proyecto fueron Julio Gudiño “Plastic Von Julyson” (voz, guitarra y sampler), Santiago Fernández “Plastic Güt Van Zänt” (bajo y voz), Mario Bringas “Plastic Van Der Mairon” (voz), Carlos Medina “Plastic Charlitzer Van Der Bronson” (guitarra), Carlos Farah “Plastic Faraday” (batería) y Fernando Heftye “Plastic Ferdinand Von Heftye” (sintetizador y voz), formando en 2007, The Plastic Revolution.

Después de haber estado en partes distintas, unos fuera de México, comenzaron a realizar música por internet, se pasaban las ideas por e-mail. Todo eso valió la pena, cuando volvieron a tocar en vivo  se dieron cuenta que la gente seguía conectada con ellos, seguían asistiendo a los eventos.

Después de haber estado bastantes meses con canciones rondando por su cabeza decidieron armar un álbum. El plan era meter de 12 a 15, pero por el corto tiempo decidieron hacer un EP de 5 canciones. Comenzaron a grabar en estudio para compartir sus melodías lo antes posible. De esta manera es cómo surgió Seres Extraordinarios en el 2017.

“Al realizar el EP tuvimos varias facetas, en general emocionante porque es padre grabar música, explorando sonidos, experimentar con otros instrumentos, con otras formas de hacer música, luego estresante por los tiempos, luego no todo es divertido, hay que mezclar, masterizar, no es tan divertido, pero en general una experiencia divertida, es el adjetivo que usaría”, comenta Santiago, bajista de la banda.

Actualmente se espera lo que será su nuevo EP, Otra Era, con canciones que realizaron el año pasado, el procedimiento será el mismo, realizar un trabajo rápido, algunas canciones ya se encuentran en hechas, como el caso de Otra Era.

Otra era es empezar de nuevo sin olvidar el pasado pero usándolo como trampolín al futuro y reconociendo que hay momentos en que hay que cortar caja y seguir adelante, comenta Santiago, bajista de The Plastic Evolution.

A pesar de tocar actualmente sus canciones en español sus inicios fueron en inglés, teniendo solo una de las canciones de su primer disco en español. Fue cuando se forzaron a componer en español ya que para ellos es un idioma que en el rock no recibe mucha atención.

Te dejamos Otra Era, para que la visualices y disfrutes. Esta canción la encontraras en su EP que recibe el mismo nombre.

También te puede interesar “Odisseo en El Plaza Condesa”.