Nacida entre los pinos de brea del sur de Nueva Jersey, Pine Barons es un proyecto que se hizo realidad cuando amigos se reunieron alrededor de fogatas en los entornos ricos en naturaleza de sus ciudades natales. Los comienzos de la banda se remontan a que los miembros conocieron sus instrumentos en los sótanos de sus padres y al aire libre, aventurándose, explorando una paleta ecléctica e íntima de punk, jazz y rock experimental.
El LP debut de la banda, The Acchin Book (lanzado en 2017), poseía una calidad única de los instrumentos auxiliares y las técnicas de grabación utilizadas; papel con plumas arrastrado a través de pinturas, grabaciones de campo en el bosque por la noche, acordeón, arreglos de cuerdas y guitarras con arco, todo lo cual contribuye a los diversos estados de ánimo y texturas del disco.
Lee también: El debut de Mauricio Amir: Un viajero del bolero y la nostalgia
Fue elogiado por Consequence quien señaló: “sus arreglos complejos hacen eco del tipo de tema desconcertante en cuestión, y su lirismo metafórico los ve evocando un mundo más allá de la realidad con la esperanza de encontrar las respuestas correctas”.
Ahora, estrenan su nuevo sencillo “Frantic Frances”. En propias palabras de la banda estadounidense:
Frantic Francis ”teje sonidos hipnóticos con imágenes de ensueño y una línea de bajo palpitante, con la intención de simular el despertar de un niño, cuando todo es nuevo nuevamente. Pero tampoco se supone que sea tan profundo y menciona abrazar cosas mundanas, como beber té. Después del proyecto I LOVE FISH, me acerqué a la composición de Pine Barons de manera diferente, poniendo más énfasis en la paciencia, la simplicidad y realmente dejar que una canción respire”.
¡No te olvides de escucharlos en tu plataforma preferida!