“Backseat Lovers” es una canción dedicada al tipo de silencio que se siente como una conversación. Se centra en el final de una relación y en lo distantes y cercanas que pueden ser dos personas durante ese tiempo. B.Miles dice: “Esta es una canción que me sentí incómodo lanzando durante bastante tiempo, pero mis compañeros de banda me animaron a no escribir asustada. Es una canción muy honesta, podría rozar el exceso de honestidad”.
La canción proviene del nuevo álbum recién lanzado de la artista neoyorquina, ‘Different Pages’ (disponible hoy 29 de septiembre), su segundo larga duración y el primero en más de tres años. El disco la encuentra desmarcando las casillas que alguna vez sintió que necesitaba marcar (como una relación a largo plazo, un trabajo “seguro”, una casa en un vecindario tranquilo) mientras confronta las expectativas sociales obsoletas impuestas a las mujeres de entre 20 y 30 años.
Lee también: Una tripulación de osos con mucho rock alternativo
Más allá de los clásicos tropos de los álbumes de ruptura, ‘Different Pages’ se centra en tener el coraje de preguntarte si eres realmente feliz y, lo que es más importante, en hacer algo al respecto si no lo eres. El álbum también marca el proyecto de banda completa más auténtico de B.Miles hasta el momento, inspirado en una serie de shows en vivo con sus mejores amigos (Eric Nizgretsky, Jackson Firlik, Matias Quarleri, Rob Seeley) que los llevaron a encabezar el Bowery Ballroom a principios de este año.