En un colorido abanico de ritmos, sobre las que recitan letras directas, desfachatadas y pegadizas, Pacífica propone un setlist donde el indie, el rock y el pop-rock hablan un mismo idioma.
En “Freak Scene” las guitarras eléctricas son las protagonistas principales. Sobre ellas se construye y se sostiene una rebeldía ordenada: cambios de ritmo, interpretaciones vocales en solitario y a dúo, y hasta un sample de una icónica frase de Rachel Green, personaje encarnado por Jennifer Aniston en Friends.
Lee también: S7N y el rock como mejora social
Influenciadas por The Strokes, Radiohead y The Beatles, entre otros, Inés Adam y Martina Nintzel comenzaron a tocar juntas previo a la pandemia por Covid-19, detonante que podría haber terminado con su sueño de convertirse en artistas. Sin embargo, ni la distancia ni el aislamiento pudieron con ellas. Conforme el paso del tiempo y con una serie de encuentros vía internet, las cosas retomaron su rumbo hasta que un día finalmente sucedió: nació Pacífica.
Hoy, con un álbum debut y una proyección internacional en camino, Pacífica se ilusiona mirando a aquel futuro prometedor que ellas mismas construyeron en medio de un escenario desolador.