Los santé – “¿Qué debo hacer?”
Los santé, dos vatos que por casualidad de la vida empezaron a crear rolitas juntos en la gran Ciudad de México. Charly Amaya en la voz y Pancho Arriaga como productor musical, un día trankilax deciden expresar absolutamente todas sus emociones como jóvenes artistas a través de su musiquita. Los santé trata de transmitir un mensaje sincero, real y crudo, libre de cualquier máscara o prejuicio buscando así que cualquier ser vivo del planeta que escuche su música se pueda sentir fácilmente identificado.
Lee también: Boy Jr comparte “Still Be Friends”
No Thanks, Man – “OK Fine”
No Thanks, Man lanzó ‘OK Fine’ el 15 de septiembre de 2023, lo que marca el tercer sencillo lanzado del próximo álbum debut, Vacuum & Awake. Geraldine Espino escribió e interpretó toda la música y letra, además de tomar el mando de la mezcla y masterización.
La obra presenta una rica variedad de instrumentos, que incluyen cuatro marimbas, violonchelo, violín, campanas tubulares, campanillas, sintetizador, bajo, batería y batería electrónica. Esta mezcla ecléctica de sonidos, combinada con una cuidadosa atención a la dinámica y las imágenes espaciales, crea una experiencia musical inmersiva.
Arwin – “More Than Just A Feeling”
Fue escrito por Arwin, que tiene sólo 15 años y está en un campamento de escritura musical junto con otros 3 chicos. ¡Esta fue la primera canción que escribió con alguien más! ¡Se trata del amor juvenil y del gran poder de energía que puedes obtener de eso! Arwin quería hacer una canción pop con influencia soul.
94RCADE – “Jokes”
Dave fue el primero en explorar 94RCADE. Mientras viajaba al año 1994, logró romper su máquina del tiempo. Fue entonces cuando Dave comenzó a construir una nueva máquina y mediante una terrible combinación de mala ciencia y voluntad de escapar; Accidentalmente creó el 94RCADE. 24 años después, en 2018, Trevor y Christian se encontraron en una situación peculiar. Después de una noche de fiesta y su coche se averió, examinaron un distrito de almacenes abandonados. Ese fue el momento en que desafortunadamente se encontraron con el 94RCADE. Fueron transportados a la máquina y estas son sus historias.
Rocky Dawuni – “Shade Tree”
Pocos artistas del mundo del espectáculo trabajan más duro que la superestrella ghanesa Rocky Dawuni. Criado por un cocinero que viajaba para las fuerzas de paz de la ONU por África y Medio Oriente, Dawuni encontró estabilidad en la música durante su infancia seminómada. Dondequiera que fue, se empapó de los estilos musicales de los lugareños, lo que lo impulsó a descubrir las diversas raíces musicales dentro de su propio país a su regreso.
Antes del lanzamiento de su álbum, eche un vistazo a la próxima (r)evolución de Rocky Dawuni con su último sencillo, “Shade Tree”. Expresando toda la amplitud de influencia de Dawuni, esta nueva canción superpone elementos de soul, raíces, reggae, Highlife e incluso guiños sutiles a los ritmos de hip-hop de la costa oeste del segundo hogar de Dawuni, Los Ángeles. Las letras de Dawuni invitan a todos sus oyentes a refrescarse y buscar la comprensión mutua bajo la sombra de nuestra herencia común. Vuelve a conectarte con tus raíces y encuentra tu comunidad en “Shade Tree” de Rocky Dawuni.
Sonic Rade – “Masquerade”
Destrozando los idílicos confines de Ginebra, Suiza, el grupo de rock alternativo Sonic Rade está aquí para hacerte volar la cabeza y los tímpanos. Fundada por el canadiense-estadounidense Ricardo Ryan (voz, guitarra, armónica) y el ginebrino Christian Fonjallaz (bajo, coros, sintetizador), la banda recientemente incorporó al consumado baterista Pascal J Kramer para completar su trío. Con influencias de todo el espectro del rock, desde el rock retro de los años 50 hasta el rock moderno de hoy, y mucho más, la banda se ha convertido en un elemento básico de la escena de Ginebra con sus intrépidas canciones que modifican géneros y que siguen siendo accesibles para el oyente común.
Comienza tu tormenta de Sonic Rade con su lanzamiento más reciente, “Masquerade”. Esta canción, la canción principal de Acacias, nos muestra que Sonic Rade está de regreso, en términos inequívocos, para continuar con su incesante búsqueda de la excelencia. Superponiendo dramáticos sintetizadores de los 80 sobre acordes de poder alternativo muy distorsionados, la banda manifiesta un tono metálico de melancolía incondicional.