Jaya Bremer – “Apartment 4”
Jaya Bremer ha estado cantando desde antes de tener dientes frontales, y eso no es exagerado (que no tuvo hasta cuarto grado, pero esa es una historia diferente). Con sede en Victoria, Columbia Británica, Bremer ha sido parte de la escena musical de Victoria durante casi una década: encabezó y dirigió un quinteto de jazz gitano, una banda tributo a Patsy Cline, una banda de indie-rock llamada Wise Child y, más recientemente, lanzó su propio proyecto en solitario con el lanzamiento de su álbum de 2020 Everybody’s Getting Married.
Lee también: GIO CHAMBA: UNA CUMBIA PARA DEDICAR
Bremer está de regreso con su deslumbrante mezcla de pop de dormitorio, indie RnB y electrónica suave en su último trabajo en solitario, “Apartment 4”, que se lanzará el 10 de noviembre de 2023. En equipo con los productores Austin Tufts (de la banda de Montreal Braids) y Victoria’s Chris Neal, Bremer se ha sumergido profundamente en amplios paisajes sintetizados en el sencillo, basándose en los mundos electrónicos de ensueño de actos como Metronomy combinados con el espíritu sincero de Robyn.
Federica Fruscella – “Dirty Cream”
Sobre la canción, la cantante italiana refleja lo siguiente: Es un poema y una canción sobre escapar de la realidad, mental o físicamente, y soñar con un mundo mejor.
Pterocat – “Foreign Body (feat. Nadia Said)”
Un poema sobre la experiencia de la cosificación se convierte aquí en canción a través de fluidas capas vocales, basándose en imágenes de flujo de conciencia que luchan con el sexo, el género y la pertenencia cultural, sobre guitarras, baterías y sintetizadores de ensueño.
La voz de la poeta palestina que la escribió (Nadia Said) está presente en todo momento como una capa vocal adicional a las melodías etéreas y los ritmos con fallas presentes en la canción, creando una experiencia musical psicodélica y de ensueño destinada a inspirar catarsis y liberación de cualquier caja o etiquetas que uno puede haberse sentido puesto a lo largo de su vida.