Press ESC to close

Soulwavez News #15: Escucha lo nuevo de Gabriela Bee, CALICO y Magnets

Gabriela Bee – “I WANT A HEARTBREAK”

Gabriela Bee, de 17 años, es una especie de sensación en las redes sociales. Está lista para lanzar su último sencillo ‘I Want A Heartbreak’ el 23 de febrero, en el que experimentará con un sonido de pop alternativo que vocaliza su deseo de sentir todo el espectro de emociones y sentimientos que se experimentan en medio de un desamor, en para sentir toda la intensidad de la vida. El sencillo llega antes del lanzamiento de su próximo EP, que se espera que muestre su amplia gama y talento innato como artista emergente en la actualidad.

Lee también: San Pancho y TOBEHONEST se juntan para “Horny”

CALICO – “Ode To You”

CALICO, una banda independiente de folk/americana con sede en Columbia Británica, se formó al comienzo de la pandemia negociando creativamente el espacio entre el descubrimiento personal y la escritura cooperativa. Compuesto por un grupo de músicos profesionales experimentados {Tony Cecchetti (voz principal y guitarra rítmica), Chris Couto (voz BG y batería), Will Lloyd (guitarra eléctrica) y JeanSe LeDoujet (voz BG y bajo).

El día 16 de febrero, los veremos lanzar su impresionante nuevo álbum “A Midnight Moon”. Inspirándose en artistas como Bob Dylan, The War On Drugs y Nathaniel Rateliff, la banda llevó su proceso creativo al límite al escribir la nueva música dentro de los límites de su propios hogares separados durante el aislamiento de la pandemia. Destacando una amplia gama de vistas, transiciones únicas y técnicas que muestran la visión de la banda sobre la combinación de géneros musicales, el nuevo álbum es un testimonio de su impulso, pasión e increíble musicalidad.

Magnets – “Speak”

MAGNETS regresa con el nuevo sencillo ‘SPEAK’, un llamado inspirador a dar un paso al frente en cualquier pelea que enfrentes. MAGNETS es el proyecto en solitario de la artista, defensora y multidisciplinaria discapacitada de Naarm Siobhan McGinnity, que crea un brillante indie-pop que se encuentra en la intersección del arte y la ciencia.

Al escribir ‘SPEAK’, Siobhan se inspiró en la crisis climática, en particular en el efecto de la moda rápida en el medio ambiente. Siobhan recuerda: “Durante un brote de uno de mis problemas de salud, estuve confinada en casa y sin poder caminar durante meses. La respuesta a mi soledad fue una oferta en Spotlight y una máquina de coser a mitad de precio en la mesa de la cocina. En el proceso de aprender a coser, profundicé en las fibras, la fabricación, el trato a los trabajadores de la confección y el costo extremo que nuestros desechos tienen en el planeta”.