Rebeca Helen – “Temples”
Rebecca Helen profundiza en una dimensión más sensual de su arte con su tercer sencillo “Temples”. Una colaboración con la músico independiente Sasha Righini, cuya épica interpretación solista de guitarra eléctrica se complementa con dinámicos riffs de bajo y guitarra. La canción está enriquecida con fascinantes ritmos de trip-hop y acordes de sintetizador hipnóticos. “Temples” agrega un toque retro que se alinea perfectamente con listas de reproducción de trip-hop relajantes y sexys, lo que lo convierte en una adición adecuada junto a favoritos como Portishead o Massive Attack.
Lee también: Tom Rican lanza “The City” entre otros estrenos musicales
Juppe x Ransukoira – “Was It Good For You?”
Juppe, en constante evolución, colabora con el productor Ransukoira para traernos dos nuevos fragmentos de la música de Juppe. Pisándole los talones al álbum debut Feeling Bad About Feeling Sad In The Happiest Country In The World y la fantasía lírica tardía del año pasado de “Andy, I Have Your Lighter”, “¿Was it Good For You?” b/n “¡Zoot!” son un doble golpe de melodicismo progresivo y una franqueza intrincada que toma el relevo y se remonta a los lanzamientos anteriores de Juppe.
Sobre cómo surgió la colaboración, Leo Mokkala (Ransukoira) nos cuenta: “Juppe y yo nos conocimos en la terraza de un bar hipster a través de nuestro amigo común Nestori. Nos dijo que deberíamos hacer música juntos y lo hicimos. El resultado final fueron sesiones de estudio con pop hybris y alegría ecléctica. Nuestro punto común en el sonido parece ser la nostalgia y el beatz de los años 2000. Estos dos temas fueron los éxitos pop más claros de todas las sesiones que hicimos cuando estaba en Helsinki o cuando Juppe me visitaba en Ámsterdam”.
Children of Indigo – “Yesterday”
Es fácil sentirse perdido mientras viajamos por la vida. Las circunstancias cambian, las relaciones se desvanecen y quedamos atrapados en el medio sin respuestas. ‘Yesterday’ es una canción sobre superar ese obstáculo; mirar al pasado para ver cómo debemos comportarnos para seguir adelante; permitiendo que el proceso natural de cambio tenga lugar desde dentro. La canción también alude al tira y afloja que sentimos con alguien que evoluciona a nuestro lado. Si bien anhelamos lo que alguna vez fue, debemos aprender cuándo dejar de lado el amor no correspondido.