En 2021 le diagnosticaron trastorno bipolar. Fue durante este tiempo que escribió seis de las ocho canciones incluidas en su próximo segundo EP, Dysphoria, que se lanzará el 17 de mayo. La colección de música emula su disonancia cognitiva navegando por su salud mental. “Un viaje a través de melodías inquietantes, voces etéreas y remolinos de instrumentos hipnóticos. El sencillo principal “Standby” es un relato crudo y sincero de su primer paso en la recuperación.
“Escribí esta canción durante un episodio maníaco en 2021. Fue mi epifanía definitiva para comprender que mi proceso de curación no iba a suceder instantáneamente, no podía simplemente “esperar” esperando que sucediera. Tenía que actuar y comprometerme a mejorar, nadie iba a hacer eso por mí. Tenía dos opciones: aceptar la ayuda que me ofrecían o seguir lamentándome de que todos vivían la vida y yo no llegaba a ninguna parte”, confiesa.
Lee también: Churupaca: una marea musical llega a México
ROREY ha recibido elogios de artistas como Zane Lowe, Office Magazine, LADYGUNN y más. Su música ha recibido agregados en listas de reproducción editoriales populares de Spotify, incluidas Fresh Finds, Fresh Finds Indie, New Music Daily, New in Pop, etc.
La cantautora nativa de Nueva York ROREY (24) creció en la costa de Manhattan y Los Ángeles. Comenzó a tocar la guitarra a los seis años y aprendió piano por su cuenta a los 14. En 2019, dejó la universidad y regresó a Los Ángeles para dedicarse a la música. lanzará su primer sencillo, “Predictable” en 2021. ROREY se enorgullece de sus esquemas de rima únicos y sus letras brutalmente honestas y vulnerables combinadas con ganchos inolvidables.
ROREY se inspira en cualquier cosa para sus letras. Incluso extrae letras de conversaciones de texto. “Mi composición ha sido mi mayor confidente y mi proceso creativo mi único respiro de la naturaleza precaria de la vida”, confiesa. Aunque ROREY es la única músico En su familia, su casa nunca estuvo tranquila. Sus primeras influencias musicales atribuidas a sus padres fueron Santana, Pink Floyd y Jethro Tull.
En 2021, a ROREY le diagnosticaron trastorno bipolar. Fue durante este tiempo que escribió seis de las ocho canciones incluidas en su próximo EP anual, Dysphoria, que se lanzará el 17 de mayo. Coproducido por su viejo amigo y colaborador, Scott Effman, La colección de música emula su disonancia cognitiva navegando por su viaje de salud mental a través de melodías inquietantes, voces etéreas y remolinos de instrumentos hipnóticos. El sencillo principal “Standby” es un relato crudo y sincero de su primer paso en la recuperación. “Escribí esta canción durante un episodio maníaco en 2021.
Fue mi máxima epifanía al comprender que mi proceso de curación no iba a suceder instantáneamente, no podía simplemente “quedarme quieto” esperando que sucediera. Tenía que tomar medidas y comprometerme a mejorar. “Nadie iba a hacer eso por mí. Tenía dos opciones: aceptar la ayuda que me ofrecían o seguir lamentándome de que todos vivían la vida y yo no llegaba a ninguna parte”, confiesa.