Ivytide es una banda de indie pop de Montreal, Canadá. La historia de Ivytide comenzó cuando Nathan Gagné (voz/guitarra) desarrolló una pasión por hacer música en su adolescencia, cantando en su habitación con la puerta cerrada. Aprendió a tocar la guitarra por su cuenta y se basó en lo que amaba de los artistas que admiraba. Después de que uno de sus amigos músicos lo convenciera un poco, Nathan decidió buscar algunos estudios locales en West Island.
Jamie Snytte (guitarra) creció tocando en diferentes bandas y desarrolló un interés en el proceso de grabación, tanto que abrió su propio estudio de grabación con un socio comercial en 2016. Después de perfeccionar su arte trabajando con artistas de muchos géneros , Nathan reservó una sesión de grabación en el estudio de Jamie. Juntos trabajaron en el primer EP en solitario de Nathan y un año después, Nathan regresó para un proyecto de seguimiento. Para este proyecto, comenzaron a trabajar juntos en la composición y composición de canciones, y descubrieron que compartían un amor mutuo por la música indie pop, con influencias del hip-hop.
Lee también: Andrea LP MX nos regala “Persiguiendo Fuego”, su nuevo EP grabado durante la pandemia
La canción principal de su nuevo álbum debut, Portable Darkroom, no deja nada en la puerta. “vacant” profundiza en sentimientos de paciencia y autorreflexión. Aprender a llevar equipaje personal requiere tiempo e introspección, sin embargo, la sensación edificante de la canción insinúa el momento de autorrealización del protagonista, eligiendo dejar su equipaje afuera donde “la lluvia lo atrapará”. La yuxtaposición entre los versos rapeados de la canción y los estribillos en falsete retrata el desorden reflexivo en el que se encuentra nuestro protagonista.
No recordamos nuestros recuerdos de forma pura. Más bien, cuando los reconstruimos en nuestra mente, nuestro cuarto oscuro portátil, están llenos de artefactos, imperfecciones e impurezas, como una fotografía de una cámara cinematográfica que adquiere su color. El cuarto oscuro portátil proporciona una apertura a las emociones, experiencias y recuerdos de la banda, mientras escuchas el desarrollo de las canciones.