Strawflower – “Stardust Motel”
Stardust Motel es un country rock psicodélico y espacial. Los sintetizadores dream pop y el exuberante trabajo de pedal steel de la canción te llevan al desierto de California, con dos amantes al borde de separarse o comprometerse el uno con el otro para siempre.
Strawflower es una banda de surf rock y pop psicodélico de Los Ángeles. Su LP debut, Greetings from the Stardust Motel, se basa en el country, el garage rock y el folk para evocar un mundo de ensueño del sur de California con vagabundos solitarios, playas vacías y colinas embrujadas.
Lee también: Amy Winehouse, una perla contemporánea
april june – “carry you on my broken wings”
La artista dream-pop madrileña april june presenta su impresionante segundo EP baby’s out of luck again, una cautivadora mezcla de narración y destreza musical llena de la intensidad cruda que define su singular arte. Liderando el lanzamiento está el nuevo single desteñido y estimulante “carry you on my broken wings”, que se adentra en el seductor submundo de las películas de gánsteres italianas, contando una historia de pasión, peligro y deseo desenfrenado.
April June describe la canción como “una exploración de la tumultuosa relación entre la protagonista y su peligroso homólogo masculino, vestido con un esmoquin. Él irradia un encanto sexy y enigmático, navegando entre las sombras con una mano en el muslo de ella y la otra en una pistola. La letra pinta una imagen vívida de una vida en la que la violencia y la pulsión de muerte se entrelazan. Mientras ella lleva el peso de su pareja sobre sus alas rotas, la canción se convierte en una inquietante oda a un amor que es tan sexy como salvaje”. Con una mezcla de riesgo y anhelo, la canción evoca una emocionante danza entre el placer y el peligro.
Emily Jeanne – “Late Bloomer”
La música de Emily Jeanne Brown habla del cruce de umbrales: de la infancia a la edad adulta, de la costa oeste a la costa este, de un mundo pre- a uno pospandémico. Brown, cantante de toda la vida formada como actriz shakespeariana, comenzó su incursión en la grabación durante la cuarentena, con una versión minimalista pero visceral de “i’m on fire” de Bruce Springsteen, que rápidamente cosechó decenas de miles de reproducciones. Desde entonces, ha publicado una serie de sencillos originales que “encajan de forma natural con el movimiento actual de mujeres en el indie-folk pop [boygenius, Maggie Rogers, Fiona Apple, HAIM, Phoebe Bridgers, Sharon Van Etten o incluso el último trabajo de Taylor Swift]” (Aptly Journal).