La mezcla de folk y rock indie impulsada por la historia del grupo de Toronto The Neighbourhood Watch claramente tocó una fibra sensible cuando lanzaron su álbum Community Protected (2017). El álbum era una especie de antología: una colección de canciones sobre la disolución de la familia, la angustia filosófica de cumplir diecisiete años y lo que se siente al drogarse demasiado para tu propio bien. Sin ningún tipo de apoyo de sello o industria, el álbum acumuló más de 10 millones de reproducciones y se convirtió en la banda sonora principal de la película independiente Midnight at the Paradise (2022). El lanzamiento DIY sentó las bases para el éxito futuro de la banda.
El nuevo sencillo de The Neighbourhood Watch, “Spoke Like Summer”, es una balada con arreglos de cuerdas (hecho por Brendan Thomas) e interpretada por él junto a Madeleine Kay en violín: es realmente el tipo de arreglo de cuerdas exuberante y romántico del que no se tiene suficiente en estos días. La canción está inspirada en la sensación de enamorarse después de salir de un lugar oscuro y la alegría de construir un futuro con alguien.
Lee también: SABRINA G presenta “Not Backing Down” entre otros estrenos
Cada año, en Montreal, el primer día real de verano es magnífico. Es como si todos hubieran salido de su hibernación y volvieran a respirar vida. Es una sensación mágica y [queríamos] capturarla, porque se siente como enamorarse por primera vez.
– The Neighbourhood Watch
Sigue a The Neighbourhood Watch en redes sociales:
FACEBOOK • INSTAGRAM • YOUTUBE • SPOTIFY • APPLE MUSIC • TIKTOK