Boy In Space – “Dancing On Dynamite”
El aclamado artista pop sueco Boy In Space (Robin Lundbäck) lanzará su nuevo sencillo “Dancing On Dynamite” el 30 de agosto.
Lee también: Arctic Monkeys se encuentran trabajando en nuevo disco
Este año, Boy In Space se ha mostrado más vulnerable que nunca, ya que ha hablado abiertamente de sus problemas de salud física y mental a través de su música. A principios de este año, el lanzamiento de su EP personal “Copium” fue un testimonio de un nuevo sonido con un significado más profundo. Los sencillos “Atom Bomb”, “Finally Fine Without You” y “The Last Time” mostraron un lado más íntimo de Robin, reflexionando sobre temas de salud mental y crecimiento personal, mientras que el video escénico de “Mayflowers” le permitió al cantante explorar notas ligeras y creativas a través de su pasión por las películas de la vieja escuela.
Jenny Stenger – “I’m So Tired”
La triste cantante pop Jenny Stenger lanza una nueva canción melancólica, “I’m So Tired”. En esta canción, Stenger explora con franqueza su lucha por la autoaceptación en medio de la presión de sentirse perfecta y disfrutar de la vida. Jenny Stenger digiere a la perfección el desgaste que supone cuestionar constantemente tu carácter y cómo esto afecta tu salud mental. Con acordes de piano sombríos, voces armónicas y con eco y delicadas cuerdas de guitarra, la canción pinta una imagen vívida de agotamiento emocional y vulnerabilidad.
Leyya – “Hundred Or More”
Después de una serie de sencillos espectaculares que muestran un nuevo tipo de honestidad y apertura, el dúo de indie pop Leyya lanzará su tercer álbum Half Asleep el 30 de agosto a través de Minor Changes / Ink Music.
“Finalmente nos hemos reencontrado y se siente bien”, afirmó la banda, con una autorreflexión nacida de la turbulencia interna que define a Half Asleep. El proceso de reconocimiento y toma de conciencia de uno mismo recorre el álbum como un hilo conductor, y con títulos como “Nobody Cares, Lovely”, “Ease My Mind” o “Sometimes You’re Lonely”, esto se explica por sí solo. A pesar de la modestia modesta del disco, Half Asleep fue escrito sin preconcepciones. Se inspiró en experiencias vividas, canciones y sonidos favoritos, la rueda de la emoción humana y el arte de hacer música “porque es divertido”. En cuanto al sonido, el álbum combina elementos analógicos y digitales, estableciendo una estética distintiva que refleja la exploración de la ambivalencia y los estados liminales por parte de la banda. ‘Half Asleep’ significa un regreso a los cimientos musicales de Leyya, adoptando tonalidades melancólicas, enigmáticas e íntimas, al tiempo que desafía las metodologías de producción convencionales.