Press ESC to close

Emi Be Like Captura la esencia mexicana en “Llévame Contigo”

Emi Brito Anguiano, conocida artísticamente como “emi be like,” es una cantautora y productora originaria de Chicago, Estados Unidos con ascendencia mexicana. Su proyecto musical en solitario refleja su herencia cultural y una profunda pasión por la música, cultivada desde su infancia por su padre y abuelo, ambos músicos mexicanos, quienes le enseñaron a escribir canciones y a tocar la guitarra, la mandolina y el piano.

En 2021, “emi be like” debutó en la escena musical con su primer sencillo pop, “Go On Home”, producido por Dis Chico, un productor de Chicago con raíces ecuatorianas. Desde entonces, ha continuado explorando su identidad artística a través de una mezcla de sonidos que reflejan su rica herencia multicultural.

Lee también: El Festival llenó a Cuernavaca de reggae y rock

Ella ha sido invitada a presentarse en festivales como Ruido Fest, Taste of Chicago y Pilsen Fest, pero también ha ganado atención internacional al presentarse dentro de los showcases realizados en el Festival Cervantino de Guanajuato (MX).

En la actualidad, el enfoque de Emi con su nuevo sencillo es expandir sus habilidades de composición desde el synthpop y el rock para incorporar sus raíces con su nueva canción de cumbia, “Llévame Contigo”. Este sencillo está inspirado durante una estadía de tres meses en México cuando fue testigo del amor de la comunidad de baile por la cumbia. Esta canción narra la pasión y la sensualidad entre dos personas, permitiendo que esas emociones fluyan mientras bailan juntos.

“Fui a vivir a México por unos meses y fui inspirada por la escena musical que encontré en la Ciudad de México. Encontré varias bandas de rock tocando en la calle, escuchaba a los sonideros en los parques mientras la gente bailaba, miraba como la gente simplemente estaba disfrutando y viviendo ese momento. Por ellos escribi esta cumbia que se llama Llevame Contigo.”

¡No te pierdas la oportunidad de sumergirte en esta experiencia llena de ritmo!. Dale play y deja que la música te envuelva. ¡Escucha la rola ahora y siente cómo cada nota te invita a moverte!