El cantautor y productor Joveth, que vive en el sur de California, ha lanzado el primer sencillo, “Say My Name”, de su EP debut, Lonely Boy, que saldrá el año que viene en Voracious Records. Joveth interpretará la nueva canción, entre otras, este fin de semana en el Pacific Pride Festival en Santa Bárbara y en un espectáculo de lanzamiento en SoulBites en Santa Bárbara el 7 de septiembre. “Say My Name” es una canción pop introspectiva sobre el autodescubrimiento y la identidad. Se trata de encontrar la esencia de quién eres y ser fuerte dentro de ese espacio. Según Joveth, “es un recordatorio para abrazar el propio reflejo y mantenerse erguido en la esencia de quiénes somos”.
Joveth ha estado creando música desde los 12 años, con influencias culturales de su Filipinas natal y de su infancia en Suecia; Joveth hizo una mudanza enormemente difícil a los EE. UU. completamente solo antes de los 20 años. Su viaje ha sido tumultuoso pero transformador. La migración de Joveth de Suecia a los EE. UU. marcó una reubicación física y un cambio profundo en la mentalidad artística. Con aspiraciones tempranas en las artes visuales, todo cambió con un concierto transformador de James Blunt.
El evento conmovió tanto a Joveth que comenzó su misión de toda la vida para crear una experiencia que impactara de manera similar a los demás. Luchando con un trauma personal, se sumergió profundamente en la escena musical underground de California, buscando consuelo y liberación creativa. Encontró un terreno fértil para explorar y refinar su identidad musical. En 2022, David Paich de Toto vio potencial en Joveth y trabajó con él en algunas de sus primeras canciones. Joveth también encontró una defensora en la exitosa compositora Bibi Bourelly (Rihanna, Usher, Lil Wayne, Selena Gomez, Miley Cyrus, etc.), y trabajar con ella fue una clase magistral sobre el proceso de composición y creación de canciones.
Lee también: Desde Canadá, Annabel Gutherz presenta “Shame”