Durante 2023 y 2024, la rockera de voz ronca y residente en Los Ángeles, Thea Sass-Ainsworth, lanzó tres sencillos increíbles, “Love Me Lonely”, “Safe and Hollow” y “Was I Wong?”, después de su EP debut de 2022, Manderley. Este primer álbum fue una oferta de recuerdos retorcidos y amor perdido unidos por manos, labios y bebidas frías en habitaciones llenas de humo. Esto culminó en un espectáculo con entradas agotadas en Star Love de Los Ángeles y The Sultan Room de Nueva York.
En la nueva canción sobre la ruptura, “Higher”, el profundo anhelo de Sass-Ainsworth es palpable, cimentado en su rasgueo característico. Pero incluso cuando se pregunta si “merecía esto”, hay un aire de esperanza en el fondo de la melodía y las guitarras brillantes.
Lee también: Festival Ceremonia: la apuesta por talentos imperdibles
“Higher” es una canción sobre la ruptura que trata de escribir una canción sobre la ruptura, porque lo que realmente necesito, lo que perdí tan profundamente en el camino, encuentra respuesta en el estribillo de la melodía, con el peso de mi guitarra en mi regazo, en el ronco primer intento de cantar. Sigue el sonido hacia arriba, de vuelta a la deslumbrante luz del sol; en lo que podemos crear, en el intento, podemos encontrarnos a nosotros mismos de nuevo”.
Thea Sass-Ainsworth, criada en Minnesota y actualmente residente en Los Ángeles, es una artista que utiliza la música, el lenguaje y las imágenes para explorar temas de memoria, anhelo y pérdida. Basándose en una lente feminista siempre esencial a través de la cual expresar estos temas, sus influencias incluyen el terror y la maravilla del gótico, la abundancia y la fuerza vital que se encuentran en el barroco, y el escrutinio y la intensidad de la vida actual.